Todavía no conocemos a detalle su primera pick-up Tasman, pero Kia ya está trabajando en una nueva camioneta, ahora propulsada por baterías
Así como en la actualidad Kia tiene una de las gamas más completas de SUVs, con hasta 9 modelos (contando al K3 HB) para su venta en México, parece que sus pick-up también verán una rápida expansión.
En esta ocasión, se trata de una camioneta 100 por ciento eléctrica, que ha sido captada durante pruebas con mucho camuflaje y revelando que, al menos el prototipo, cuenta con partes de EV9 y de una Hyundai Santa Cruz.
Cabe mencionar que, las fotos espía fueron tomadas en Estados Unidos, lo que supondría que la futura pick-up impulsada por baterías de la marca coreana podría fabricarse y comercializarse en el vecino país del norte, como una alternativa de las camionetas eléctricas de Ford, Ram y GM.
Aún con el pesado camuflaje, la pick-up eléctrica de Kia, muestra detalles inconfundibles de otros modelos del grupo, como las ópticas delanteras de la galardonada EV9, con todo y la pintura azul mate que vemos en la SUV.
Curiosamente, la parte posterior revela la integración de calaveras directamente de la Hyundai Santa Cruz que, aunque parece que le quedan muy bien, definitivamente cambiarían para el futuro modelo de producción.
Fuera de las fotos espía, poco se sabe de esta pick-up eléctrica de Kia, pero no será descabellado especular que tendría una carrocería monocasco utilizando la evolución de la plataforma E-GMP del grupo coreano que, como comentaron en 2023, daría soporte a una camioneta eléctrica en el futuro.
Fuente: KindelAuto (YouTube)
Dejar una respuesta