La variante de producción del K4 con carrocería Hatchback, se presentó durante el Salón de Nueva York 2025, confirmando su llegada a México
Con un vistoso color amarillo Sparkling, el Kia K4 Hatchback hizo su debut como modelo de producción en el Salón de Nueva York, definiendo configuración y confirmando su disponibilidad en nuestro mercado.






El compacto que se fabricará en la planta de Pesquería, Nuevo León, presume un estilo más deportivo e individual que el sedán, con el que comparte nombre, plataforma y, hasta mecánicas.
El frontal mantiene los rasgos más reconocibles del nameplate, con las ópticas LED con la peculiar firma luminosa que se complementan por una parrilla baja y elementos geométricos en la fascia.
Dadas las formas generales del modelo, el K4 Hatchback ofrece más espacio para cabeza en las plazas traseras, pues no cuenta con la caída tan marcada hacia la parte posterior, aunque mantiene el Poste “C” de formas muy elaboradas y las calaveras en forma de “L”.



A pesar de ser casi 30 cm más corto que su contraparte sedán, el K4 Hatchback mantiene un gran espacio interior con 629 litros disponibles en la cajuela y un espacio para piernas en segunda fila, líder en el segmento.
El resto del habitáculo es muy similar al sedán, con un tablero asimétrico de formas más simples incluyendo la pantalla doble de 30” que integra al cuadro de instrumentos digital, al infoentretenimiento y los controles de climatizador táctiles, en una sola superficie acristalada.
Elementos como Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cargador por inducción, disponibilidad de sistema de sonido firmado por Harman-Kardon, también formarán parte del equipamiento del modelo.


Al igual que su “hermano” de 3 volúmenes, el K4 Hatchback podrá elegirse con el motor de 4 cilindros 2.0 litros aspirado de 147 HP y 132 lb-pie de par, funcionando a través de una transmisión automática IVT, con tracción delantera.
Asimismo, la versión GT-Line Turbo, también ofrecerá al 4 cilindros 1.6 litros turbocargado de 190 HP y 195 lb-pie de par, funcionando con una caja automática de 8 cambios y tracción delantera, con un ajusta más firme de la suspensión para mejorar las sensaciones al volante.
El paquete del hatchback mexicano se complementará con la presencia de elementos de seguridad avanzados o, ADAS. Se espera que el K4 Hatchback esté disponible en nuestro mercado durante el tercer trimestre de 2025, con más información sobre precios, versiones y equipo, disponibles más adelante.
Dejar una respuesta