Una pequeña SUV citadina, se suma a la gama eléctrica de Kia, con un diseño interesante y autonomía de hasta 448 km
La expansión de la gama eléctrica de Kia ha llegado al segmento de entrada, con una pequeña SUV citadina llamada EV2 que debutó en el Salón de Bruselas 2026.



Con una longitud apenas por encima de la marca de los 4 m, la nueva integrante de la familia eléctrica de Kia integra muy bien los detalles estéticos de la filosofía Opposites United, con ópticas verticales dobles y un frontal limpio que indica que estamos ante un modelo propulsado por baterías.
Como es de costumbre Kia integra rines de aspecto geométrico que se ven muy bien en la versión GT Line, mientras luce manijas de puertas al ras de la carrocería y se complementa con curiosas calaveras discretas colocadas en la parte baja de la trasera, dando un aspecto único.



A pesar de sus reducidas cotas, el interior de la EV2 está pensado para ofrecer una gran sensación de amplitud, con elementos que mejoran la versatilidad, dependiendo del uso que se le vaya a dar, con una segunda fila deslizable que puede aumentar el tamaño del maletero en más de 400 l.
Asimismo, la disposición del tablero es familiar en su disposición horizontal comandada por el sistema de infoentretenimiento, cuadro de instrumentos digital y display para los controles del climatizador integrados en una sola superficie acristalada con véntelas como la posibilidad de contar con actualizaciones inalámbricas y seguridad completa con ADAS.


En cuanto a desmpeño, Kia indicó que la nueva EV2 podrá equiparse con diferentes configuraciones de baterías, ya sea con 42.2 kWh de capacidad, que alimentan un motor eléctrico de 145 HP y permite circular por hasta 317 km con una sola carga eb la versión de entrada.
Sin embargo, lo más interesante, son las variante GT-Line que aumenta la capacidad energética de la batería hasta 61.0 kWh, aumentando la autonomía hasta los 448 km. Esta variante llegará después y su cifra de potencia no ha sido revelada, pero se confirma la utilización de un sistema eléctrico de 400V que puede recuperar la energía en la batería eb alrededor del 30 minutos con cargadores rápidos. Desafortunadamente, el modelo no está previsto, al menos de inicio, para ser comercializado en México.





Leave A Reply