Durante décadas, los fanáticos de Jeep anhelaron una nueva versión V8 del Wrangler y ahora, parece que está a punto de desaparecer. Un documento supuestamente filtrado de un concesionario de Jeep indica que un Jeep Wrangler Rubicon «Edición Final» de 2024 llegará… y se irá… muy pronto.
La rumoreada «Edición Final» parece indicar que los días de un Wrangler impulsado por Hemi están a punto de terminar. Esa información proviene de un foro de Jeep Wrangler JL y fue desctada inicialmente por la revista Motor1. Si bien eso no indica el final de la producción del motor 392, la línea en la parte inferior del documento parece que sí. Dice: «Al final del mes de ventas de enero, los concesionarios que superen su mes completo de enero de 2024 frente a enero de 2023 para el vehículo de la marca jeep objetivo asignado se les otorgará una (1) unidad de asignación de acciones de concesionario para la ‘Edición Final’ de Jeep Wrangler Rubicon 392 de 2024MY».
No hay forma de saber si la «Edición Final» es realmente el último V8. En cualquier caso, sería razonable pensar que el final de la línea está cerca. De hecho, la gente de Dodge ya ha terminado de construir algunos vehículos con motores V8, como fue el caso de la Wagoneer con su motor V6 “Hurricane”.
Si este es realmente el final de la línea para el V8, podría asegurarnos que coches iconicos que conocíamos en el pasado, jamás volverán a montar un motor de este calibre… algo triste para los entusiastas. Tendremos que esperar algunos días para la confirmación por parte de Stellantis.
Dejar una respuesta