La nueva SUV eléctrica de Jeep se ensamblará junto con la Compass en la planta de Toluca, Estado de México, según los reportes
Antes de la presentación oficial de la Jeep Wagoneer S, reportes publicados desde Automotive News, aseguran que la nueva SUV eléctrica que busca enfrentar de lleno a la Tesla Model Y Performance, será fabricada en la planta de Toluca, Estado de México.
Aunque ya existen variantes propulsadas por baterías de modelos como la Avenger en Europa, la Wagoneer S se convertirá en el primer modelo 100 por ciento eléctrico para Jeep en Norteamérica.
La nueva SUV eléctrica utiliza el desarrollo de la plataforma STLA Large que comparte con el nuevo Dodge Charger y futuros modelos de Alfa Romeo y hasta Chrysler, anuncia que será ofrecida con una potencia de hasta 600 hp y 617 lb-pie de par.
Esto significa que su aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph), se consigue en 3.4 segundos, superando incluso a la Jeep Grand Cherokee Trackhawk con el afamado motor 6.2 de los modelos Hellcat por un par de décimas.
De acuerdo con información de Auto News, La nueva Wagoneer S será ensamblada junto con la Compass en la planta de Toluca, aunque el anuncio oficial se hará hoy mismo más tarde, aunque la marca nos confirmó que buscará tenerla dentro de la gama en México más adelante.
Fuente: Automotive News
Dejar una respuesta