La nueva SUV compacta adopta una estética cuadrada y estará disponible en mecánica 100% eléctrica y como PHEV
Justo antes de su presentación oficial en Europa, la nueva generación de la Jeep Compass, se han filtrado una serie de fotografías que nos dejan ver con detalle el nuevo diseño y algunas características.





Las imágenes publicadas por Quatrorodas en Brasil, nos muestran a detalle el nuevo diseño d ella Compass que, adopta un diseño cuadrado muy interesante protagonizada por la variante eléctrica en un vistoso color amarillo fosforescente.
Al frente, vemos una parrilla compacta con las típicas 7 barras verticales, acompañadas de ópticas también cuadradas con elementos diurnos en los costados que se complementan por una fascia terminada en plástico negro con detalles robustos y agresivos.
Esta característica de formas geométricas, muy marcadas continúa por el costado con salpicaderas prominentes, que dan paso a unas calaveras enmarcadas en un elemento negro que cruza todo el ancho de la SUV.

Por su parte, el interior continúa con la tendencia de l os modelos de la marca para aumentar la sensación de lujo y calidad en sus materiales y terminados, combinado con elementos y detalles que mantienen ese carácter aventurero.
Una pantalla de infoentretenimiento de buen tamaño, montada de forma “flotante” en el tablero se acompaña de una consola central que integra una perilla de comando, aparentemente para modos de conducción y se complementa con tapicerías en combinación de tela-piel.
Elementos como un techo panorámico, cargador inalámbrico e insertos tipo aluminio también estarán presentes, al menos en las versiones tope de la Compass, como se puede apreciar en las fotos filtradas.

El uso de la plataforma STLA Medium de Stellantis, significa que la Compass estará cercanamente relacionada con la Peugeot 3008 y 5008, aunque se espera que, siendo Jeep, tenga un enfoque aventurero más marcado.
Incluso, las fotos muestran una variante que parece preparada para su uso fuera del camino, como si se tratara de una variante Traiulhawk.
Ahora bien, al igual que las SUVs francesas, se espera que la Compass ofrezca modelos con propulsión por baterías, que podría replicar los 321 HP en la configuración de doble motor y batería de hasta 97 kWh, como la e-3008.

De momento, la Compass solo está confirmada para el mercado europeo, con la versión desarrollada para Norteamérica, retrasada por el tema de los aranceles de Donald Trump.
Dejar una respuesta