El renacimiento de la marca británica que está en boca de todos revela un enorme coupé de dos puertas con trazos brutalistas que nos preparan para el atrevido futuro
Aún y con el flujo constante de capital de parte de la compañía Tata, Jaguar parece no haber encontrado el camino para mantenerse dentro de los jugadores clave de la industria, por lo que, después de tomarse una especie de año sabático, regresan con una propuesta disruptiva muy agresiva que podría significar la grandeza o un fracaso total.
La nueva campaña de publicidad para su completa renovación que va desde el logotipo e imagen corporativa, resultó funcionar efectivamente , al estar en boca de propios y extraños, sin importar su opinión, aunque ahora, con el primer vistazo de su concepto que adelanta la estética futura, las cosas van tomando forma, una muy colorida y extrovertida, para los estándares de la casa británica.
El Type 00 Concept materializa las ideas de sus fundadores, que dictaban que los modelos de Jaguar deberían ser “copias de nada” y, en esencia, eso es lo que tenemos en frente, sobre todo, en una ropa donde la mayoría de los vehículos se parecen mucho entre sí, con sus contadas excepciones, que, por lo general, son calificados como horribles.
En este caso, tenemos un coupé de dos puertas de enormes dimensiones, mostrando un diseño brutalista con líneas simples y monolíticas que, a simple vista parecen carecer de detalles.
La parrilla “aparente” y las ópticas delanteras son claro ejemplo de ello, con elementos muy definidos que no buscan estilizar las formas del eléctrico, al igual que la parte posterior con otra especie de parrilla que muchos han calificado como una rejilla de ventilación casi industrial, sin presencia de una ventana trasera.
Lo interesante es que, al no ser un vehículo de producción, el Type 00 permite prepararnos para lo que la marca está cocinando para transformarse en una marca de alto lujo, en lugar de una Premium.
El concepto, para seguir con la tendencia de buscar un nuevo público, fue presentado en la Semana del Arte de Miami, adelantando un Gran Turismo de cuatro puertas que podría adoptar múltiples elementos del concepto, sobre todo, con la utilización de materiales como el bronce, colores más llamativos y detalles de diseño que parecen ocultos a simple vista, como sus principales atributos.
Como buen concepto, el interior es ultra minimalista, con una consola central muy alta que mantiene el uso del latón, para combinarlo con piedras naturales y piel de alta calidad, es decir, como un Jaguar clásico, aunque con otro enfoque.
Junto con todo el minimalismo presente, no podía faltar un par de pantallas abatibles que permitirá proyectar múltiple información del modelo
De momento, hay pocos detalles técnicos sobre el futuro modelo, salvo que utilizará la plataforma JEA, que podrá ofrecer hasta 770 km de autonomía, permitiendo recuperar hasta 321 km con una recarga rápida de solo 15 minutos.
A final de cuentas, el nuevo Jaguar eléctrico, que tomará forma de un Coupé de 4 puertas, será revelado a finales de 2025, con el objetivo de reinventarse como una marca muy aspiraciones por la que sus clientes estén dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero.
Dejar una respuesta