A través de un acuerdo no vinculante, ambos fabricantes buscarán explorar oportunidades de colaboración, lo que podría iniciar desarrollo en conjunto de autos, mecánicas y tecnologías
Una nueva semana parece traernos una nueva alianza comercial en la industria automotriz y, en esta ocasión, el turno es de Hyundai y General Motors, quienes han firmado un acuerdo para buscar la posibilidad de trabajar juntos.
Conocido como un Memorando de Entendimiento, Hyundai y GM buscan explorar oportunidades de colaboración en vehículos futuros, así como lograr mejoras en la cadena de suministro y desarrollar tecnología de energía limpia.
Este acuerdo no vinculante fue firmado por el el Jefe Ejecutivo de Hyundai Motor Group Euisun Chung y por la CEO de GM, Mary Barra, para que ambos fabricantes puedan discutir distintas oportunidades para trabajar, ahora sí, en acuerdos “vinculantes”.
Claro que, entre los proyectos de colaboración entre Hyundai GM, están los vehículos de pasajeros y también los comerciales, así como la tecnología de mecánicas de combustión, eléctricas y de hidrógeno, así como la consideración de ambas partes por la procedería de materias primas para baterías, acero y otras áreas.
Además, el anuncio entre Hyundai y GM tiene como objetivo “mejorar la eficiencia” y “aumentar la capacidad”, permitiendo reducir los costos de desarrollo, así como acortar los tiempos de desarrollo de futuros productos, para estar a la par de los fabricantes chinos.
Lo interesante, es que este acuerdo viene un años después de que Honda cancelara el acuerdo de $5 mil millones de dólares para el desarrollo de SUVs accesibles impulsadas por baterías, por lo que parece que GM ha encontrado en Hyundai, un sustituto, para la japonesa que anunció hace algunos meses que se uniría con Nissan y Mitsubishi.
Dejar una respuesta