Ahora con espacio para hasta 9 pasajeros, la Palisade se alinea con la estética de la Ioniq 9 con una gran salto en lujo y terminados
La esperada renovación de la SUV más grande de Hyundai ha aparecido justo después de conocer a su equivalente eléctrica, con estilo cada vez más parecidos y un habitáculo lujo y espacioso que ahora puede acomodar hasta 9 pasajeros, en serio.
No solo se trata de una nueva versión de la Palisade, sino que representa incluso una escalada en intenciones para el modelo, con un interior más lujoso y equipamiento para poder hurgar dentro de territorio más Premium.
Tal y como se esperaba, la estética es más cuadrada sin caer en una copia extendida de la Santa Fe, sino más como un equivalente de combustión de la nueva Ioniq 9, con más superficies suavizadas en la carrocería.
El frente presume nuevas ópticas LED posicionadas de manera vertical, con una parrilla de grandes dimensiones que se integra muy bien con el conjunto para un toque más sobrio, complementado por insertos estilo metálico en fascias y distintas partes de la carrocería.
Los rines de 21 pulgadas de múltiples rayos realzan la faceta elegante de la nueva Plaisade, así como los detalles metalizados en poste “D” con calaveras verticales muy bien integradas en el conjunto posterior.
Ahora bien, el interior es donde el salto a un vehículo más refinado, se nota mucho más, con un a selección de materiales y terminados mucho más cuidada que se combinan con formas más orgánicas que resaltan esta nueva intención de la SUV.
El tablero muestra formas envolventes curvas en sus extremos que sirven para hacer la cabina más acogedora, sobre todo en la combinación de piel café que vemos en las imágenes, sin dejar de incluir la típica solución tecnológica con pantalla de infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital integrados en una sola superficie acristalada.
Lo interesante, es que ahora, la Palisade puede acomodar hasta 9 pasajeros, gracias a que la consola central, también de formas parecidas al tablero, puede convertirse en un asientos cuando se abate, aunque todavía no hay imágenes que muestren claramente esta función.
De momento, tampoco hay muchos detalles sobre las mecánicas que serán utilizadas en la nueva generación, pero, las fuentes y reportes comentan que contará con una versión híbrida con el motor de 4 cilindros 2.5 litros, además del conocido V6 de 3.5 litros para quienes buscan mayor desempeño.
La comercialización de la nueva Palisade iniciará en Corea del Sur, con la llegada a Norteamérica programada para más adelante, definitivamente, como año-modelo 2026.
Dejar una respuesta