El eléctrico de la marca coreana compitió en versión de producción y en especificación TA, para establecer tiempos en sus respectivas categorías
Si el Hyundai Ioniq 5 N ha logrado conquistar a muchos entusiastas de los autos con su enfoque divertido y gran desempeño, su participación en Pikes Peak de 2024, consolida el compromiso de la marca con la deportividad de sus modelos, incluso cuando son impulsados por baterías.
Durante su participación en el Pikes Peak International Hill Climb de este año, la Ioniq 5 N logró imponer un par de récords, primero, como modelo Eléctrico Modificado, pero también con la Ioniq 5 N de producción y sin modificaciones.
Para la competencia, Hyundai preparó un par de Ioniq 5 N TA, (Time Attack), con distintas mejoras para hacer a la SUV eléctrica mucho más idónea en la participación de la “carrera hacia las nubes”, con mayor potencia y elementos aerodinámicos únicos que permitieron a los pilotos fijar los récords mencionados.
Al mando del piloto de WRC, Dani Sordo, la primer Ioniq 5 N TA registró un tiempo de 9:30.852, llevándose el récord en la categoría de Eléctrico Modificado, mientras que, el segundo modelo, pilotado por Randy Pobst, terminó 25 segundos después, con un tiempo oficial de 9:55.551.
Del otro lado, con los modelos de producción sin modificaciones, el piloto novato Ron Zaras completó su carrera en 10:49.267, logrando el récord para el modelo eléctrico de producción más rápido en Pikes Peak.
Había un segundo modelo de Hyundai de producción listo para competir, aunque su piloto, Paul Dallenbach, sufrió lesiones en las prácticas que impidieron que participara de manera oficial en la competencia, aunque logró un registro oficial antes de la competencia de 10:33.86, que habría logrado la marca.
Cabe mencionar que, el récord para SUVs de producción lo mantiene la Lamborghini Urus Performante, cuya marca de 10:32.064 se mantiene desde 2022.
Dejar una respuesta