Inspirado en el mundo de los videojuegos, el Insteroid Concept parece un modelo sacado directamente del afamado Grupo B del Rally en los 80s
No sabemos si haya intenciones de fabricarlo, incluso como una serie muy militaba, pero Hyundai reveló detalles del Interior, un concepto que lleva a su popular Inster al extremo, como si le hubieran dado esteroides ¿entienden?
Las proporciones pequeñas y coptas del modelo que es finalista para llevarse el título del Auto Mundial del Año en Los World Car Awards 2025, quedaron atrás con la carrocería exagerada que presenta el concepto.
Masivas salpicaderas tanto al frente, como en la parte posterior, así como un gigantesco alerón ubicado en la parte posterior, son apenas el inicio de esta transformación monstruosa del pequeño EV.
El frente, mantiene sus carismáticos detalles, con la barra de LED que abarca todo el ancho y contiene el emblema de la marca coreana y el segundo grupo de faros circulares en la parte baja, ahora incrustados en una parrilla más grande y de color contrastante rojo.



Diversas entradas y salidas de aire se colocan por toda la carrocería, en las mencionadas salpicaderas, a los costados de la fascia, en los laterales y en en techo, para darle un aspecto de deportivo serio, además, utiliza rines cubiertos al frente con solo tres aberturas circulares, y rines más deportivos en color ojo para el eje posterior.
Del mismo modo, la parte trasera mantiene sus calaveras integradas en la parte baja del medallón con sus LED pixelados, luciendo sus elementos luminosos circulares, también en un enorme difusor posterior en terminado rojo, para combinar.
Sin embargo, el gigantesco alerón el la parte superior es lo que más llama la atención, haciendo reminiscencia de míticos modelos como un MG Metro 6R4 del Grupo B del Rally de los 80s o, del Suzuki Escudo modificado para conquistar el Pikes-Peak, como todo gran fanático de Gran Turismo, podrá comprobar.



Por dentro, las vibras de modelo de competición de videojuego siguen presentes con un rollbar visible terminado en color blanco para combinar con los elementos negros y anaranjados y mantener el estilo.
El tablero roza en estilo cyberpunk, con elementos expuestos con tonos de color impactantes, como el cuadro de instrumentos, que, por fin, no es una pantalla digital, sino distintas unidades digitales muy interesante.
Claro que, para complementar la temática, la parte posterior cuenta con una especie de estéreo de alto poder con un par de subwoofers retroiluminados que complementan todo el concepto.

Ahora bien, Hyundai no dio más detalles técnicos del Insteroid, pero bien podría pensarse que no mantendrá el esquema de un solo motor eléctrico de 95 HP, sino que nos gusta imaginar que han encontrado la manera de integrar la configuración mecánica del Ioniq 5N en el pequeño modelo, es decir, con hasta 641 HP disponibles.
Sin embargo, la marca nos rompe el corazón asegurando que se trata de un ejercicio de diseño que no será posible ver dentro de algún tiempo en algún concesionario de la marca.
Dejar una respuesta