Desde India, Hyundai presenta la versión eléctrica de su SUV más popular en la región: La Creta Electric con hasta 473 km de autonomía
La marca coreana Hyundai, presentó la versión eléctrica de su modelo SUV más popular en el enorme mercado de India: la Creta, que integra diferencias interesantes con el modelo de gasolina.
Era cuestión de tiempo para que las versiones eléctricas de modelos tan populares como la Hyundai Creta aparecieran en mercados como el de India, donde se proyecta un crecimiento de los EVs bastante sustancial que en el resto del mundo.
Para diferenciarla del modelo con mecánica de combustión que allá, ya tiene un nuevo diseño que todavía no llega a nuestro país, la marca ha rediseñado el frontal con una parrilla aparente dividida en dos, integrando el nuevo juego de ópticas con elementos diurnos en la parte superior y el resto de luces en formato vertical a los lados.
Destaca la integración de entradas de aire activas en la parta baja de la fascia, para mejorar la eficiencia y se combina con rines de 17″ con diseño aerodinámico para sumar en este apartado. Además, el color azul claro de la carrocería deja en claro que se trata de un modelo electrificado.
El resto de la carrocería no presenta muchos cambios con respecto a la Creta rediseñada con sus calaveras corridas en la parte posterior, aunque presume un detalle pixelado en la fascia posterior que la acerca a los modelo Ioniq.
Por dentro, la Creta Electric incluye un volante rediseñado que se combina con un nuevo selector de marchas montado en la columna de dirección, al estilo de los modelos más recientes de la marca.
La consola central, por su parte, incluye un selector de modos de manejo en forma de perilla y se combina con elementos como las vistosas pantallas de 10.25” que tienen funciones de cuadro de instrumentos digital y de sistema de infoentretenimiento en el tablero.
Por si fuera poco, la nueva Creta Electric aprovecha su arquitectura eléctrica para ofrecer un conector casero para mantener los dispositivos de los pasajeros cargados mediante una función conocida como V2L.
A la fecha, Hyundai no ha revelado las especificaciones completas de su Creta eléctrica, pero es de esperar que cuenta con un solo motor eléctrico propulsando el eje delantero, aunque asegura que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7.9 segundos.
La nueva Creta Electric ofrecerá un par de opciones d baterías con 42 o 51.4 kWh de capacidad, prometiendo 390 o 473 km de autonomía, respectivamente, de acuerdo con los protocolos ARAI.
La nueva SUV eléctrica de Hyundai hará su debut presencial dentro del Salón de Bharat Movility Show, que abrirá sus puertas el próximo 17 de enero, por lo que, de momento, no se sabe si Hyundai pretende ofrecerla en otros mercados como México.
Dejar una respuesta