Siguiendo la evolución hacia la producción de la Serie 0 de Honda, en el CES presentaron los modelos que deberían fabricarse en Ohio
Después de sorprendernos con su radical diseño hace un año, Honda presentó la evolución de sus modelos de la Serie 0 en el CES 2025 y confirmó su producción en el Honda Ev Hub de Ohio, EUA.
Con cada vez más fabricantes de autos involucrados, el CES, conocida como la Feria de Electrónica de Consumo más grande del planeta inició sus presentaciones con los prototipos de la Serie 0 de la marca japonesa.
Si bien, ya habíamos visto este par de modelos de aspecto futurista hace un año, el diseño radical sigue evolucionando y se confirma que la producción está programada para iniciar en 2026.
Además, la marca japonesa anunció el desarrollo de un nuevo sistema operativo para sus futuros modelos eléctricos denominado ASIMO OS, en honor al robot Honda que añade el pilar de “Wise” o inteligencia, en la nueva filosofía en la que se basa sus modelos presentados.
Primero, está la Honda 0 SUV, que, como su nombre lo indica, tiene carrocería de Crossover y que será la primera en salir a producción, con la nueva arquitectura dedicada para autos impulsados por baterías.
La evolución del concepto Space-Hub del año pasado, es notoria, ahora con rasgos más convencionales como el frontal que enmascara una parrilla y los grupos ópticos pixelados en una sola superficie y se combinan con rasgos reconocibles como la parte posterior que recuerda la peculiar forma del Posta “D” que vemos en la popular CR-V.
Del otro lado, el Honda 0 Saloon, o sedán, sigue con su diseño en forma de “cuña” que recuerda a los clásicos superautos de los años 70, luciendo una cabina amplia y elementos que parecen sacados de una historia de ciencia ficción.
La mencionada filosofía de 3 pilares de Honda para sus EVs de la Serie 0 se complementa con “Thin, Light and Wise” (fino, ligero e inteligente), que trata encapsular los detalles tecnológicos y de diseño del producto, que van desde dispositivos controlados “by Wire”, como la dirección y el mencionado sistema operativo e interfaz 100% digital.
Asimismo, Honda busca ofrece sistemas de conducción autónoma de Nivel 3, es decir, donde se puede quitar la vista del camino, así como una experiencia personalizada para cada usuario.
Como mencionamos, Honda tiene planeado iniciar la producción de ambos modelos en Norteamérica para 2026, para después seguir con su comercialización en otros mercados como el europeo.
Dejar una respuesta