El coupé híbrido regresará al vecino país del norte, lo que podría significar la llegada del modelo a tierras mexicanas
Después de una ausencia de casi un cuarto de siglo, Honda anunció que el Prelude, en su nueva forma y con tecnología híbrida que nos ha conquistado con su diseño, regresará al mercado estadounidense.
Será hasta finales del 2025, pero el coupé híbrido será parte de la gama del fabricante japonés, siguiendo el renacimiento de modelos del pasado que inició el Acura Integra hace un par de años, con una propuesta más atrevida.
Inicialmente, Honda parecía reacia a ofrecer su nuevo modelo coupé en tierras norteamericanas, pero, después de su presentación en el Salón de Los Ángeles el año pasado, parece que surgieron suficientes clientes interesados para considerar su aparición de esta lado del planeta.
Con poca información confirmada hasta el momento, el Prelude parece que utilizará misma plataforma que modelos como Civic, CR-V, aunque con mejoras a nivel de chasis para alinearlo con las intenciones de un modelo coupé.
Asimismo, el tren motor híbrido e:HEV, compuesto por el 4 cilindros 2.0 litros y dos motores eléctricos, utilizando un innovador sistema de transmisión denominado S+ Swift, que permite simular velocidades de una transmisión para mejorar la sensación de conducción al pisar el acelerador a fondo.
El esperado coupé incluso llevará un botón para activar dicha función en su consola central, permitiendo que el sistema maximice la eficiencia del motor de altas prestaciones controlando finamente las revoluciones mientras acelera y desacelera basado en las condiciones de manejo, como describe técnicamente Honda.
Este sistema permite una respuesta de conducción más directa y cambios simulados más precisos en comparación con modelos équidos con el control de cambio lineal que, además permitirá coordinarse con un control de sonido activo para mejorar la respuesta auditiva.
Posiblemente, este sistema explicaría los rumores anteriores que hablaban de un sistema de cambios manual simulado, sino que más bien, será un cambio automático simulado que podría o no, estar vinculado a paletas ubicadas detrás del volante.
Lo interesante es que, a pesar de reconocer que el Prelude no será un auto deportivo de altas prestaciones, será uno de los modelos con carrocería de dos puertas que saldrán a la venta el año siguiente y su llegada a EUA acerca más la posibilidad de verlo rodando por calles mexicanas en el futuro, lo cuál sería una gran noticia.
Dejar una respuesta