La próxima nueva versión de la Honda CR-V se podrá conectar a la corriente eléctrica o, llenar su tanque de hidrógeno, lo primero que se encuentre
Sea cual sea el tipo de vehículo que busquemos comprar, estamos frente a una revolución en toda la industria y, Honda busca combinar tecnologías de electrificación distintas, en su vehículo más popular a nivel global: la CR-V.
Mediante un video explicando la tecnología, Honda dio a conocer que este mismo 2024, presentará una nueva variante de la popular SUV compacta, bajo su gama de modelos FCEV, es decir, un eléctrico de celdas de combustible.
Luciendo un camuflaje exterior, la CR-V FCEV tendrá una funcionalidad extra, gracias a la presencia de un nuevo paquete de baterías, combinando el uso de una mecánica de celdas de hidrógeno, con uno eléctrico propulsado por baterías.
Esto significa que, la próxima CR-V, que seguramente no veremos en el mercado mexicano, podrá conectarse a la red eléctrica, pero también podrá llenar su tanque de hidrógeno, para funcionar.
En teoría, la combinación de tecnologías de electrificación, permitirá que la CR-V no sea tan dependiente de la escasa red de abastecimiento de hidrógeno, aunque la infraestructura de recarga eléctrica tampoco sea la deseada.
Por si fuera poco, la CR-V utilizará sistemas de carga bi-direccional, por lo que sus futuros usuarios también podrán utilizar la energía de la batería para alimentar electrónicos y diferentes dispositivos.
Por lo pronto, hay muy pocos detalles técnicos sobre la nueva CR-V FCEV y Honda no ha mencionado nada sobre la autonomía que puede ofrecer esta versión de su modelo más popular.
Sin embargo, mencionaron que, el tren motor que utiliza este modelo, fue desarrollado en conjunto con GM, por lo que su costo fue de solo un tercio de lo que requirió desarrollar el Honda Clarity FCEV.
Dejar una respuesta