Debido a bajas ventas Great Wall Motor ha anunciado el cierre de sus oficinas en Alemania, cancelando los planes de expansión en el viejo continente
Nueva evidencia de que la adopción de modelos eléctricos no está resultando como los fabricante planearon en un principio, viene de parte de Great Wall Motor, quienes anunciaron que cerrarán sus oficinas en Múnich, Alemania, debido a bajas ventas.
Si bien, la marca continuará vendiendo sus modelos de Ora y Wey en el viejo continente, se reporta que las oficinas centrales de la filial europea cerrarán despidiendo a 100 empleados, incluyendo al equipo gerencial.
La fuerte decisión seguramente tiene que ver con las ventas bajas de sus modelos, pues, si bien, en 2023, GWM logró vender 316 mil unidades en mercado fuera de China, solo 6,300 correspondieron a Europa.
Al mismo tiempo, Great Wall recientemente anunció que su objetivo de vender 1 millón de vehículos fuera de China entre el 2025 y 2030 se ha pospuesto, citando condiciones del mercado adversas.
Publicaciones alemanas, como Manager Magazin, reportan que las oficinas de GWM en Múnich cerrarán a finales de agosto, sugiriendo que los empleados y empresas colaboradoras ya fueron notificadas de la decisión.
A pesar de las malas noticias, Great Wall emitió un comunicado afirmando su compromiso con los mercados europeos en los que comercializan sus vehículos, aunque admitió la necesidad de realizar ajustes en medio de un mercado muy volátil.
Los planes contemplaban ingresar a los mercados de Europa, Italia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Suiza, Dinamarca, Islandia y Bulgaria en este 2024, aunque eso ya no sucederá.
Dejar una respuesta