Las nuevas llantas de Goodyear serán más amigables con el medioambiente y durarán más, gracias a la utilización de componentes como el aceite de soya y cáscaras de arroz
La eficiencia es especialmente importante en los modelos eléctricos, donde cualquier detalles que pueda ayudar a incrementar el rango es más que bienvenido, desde aerodinámica hasta llantas desarrolladas exclusivamente para los EVs, como las que Gooodyear nos presentó en el CES de Las Vegas.
No es que la reconocida compañía de neumáticos haya inventado las ruedas diseñadas específicamente para EVS, de hecho, hay múltiples aplicaciones de baja resistencia a la rodadura que benefician a los autos impulsados por baterías, aunque ahora se enfocan en la durabilidad.
En la actualidad, el peso promedio de los EVs es mucho mayor que sus contrapartes con mecánicas de combustión, debido a los pesados paquetes de baterías que utilizan en su tren motriz, lo que hace que las llantas comunes se degraden con mayor facilidad.
Con las nuevas Goodyear ElectricDrive 2, el objetivo es hacerlas más duraderas, ofreciendo una garantía de 60 mil millas, cuando las llantas comúnmente utilizadas en EVs necesitan ser reemplazadas entre las 30 y 40 mil millas.
Goodyear espera que las llantas presentadas en el CES puedan estar comercialmente disponibles en Norteamérica a partir del próximo mes de mayo, junto con un par de alternativas desarrolladas específicamente para EVs.
Por si fuera poco, Goodyear presume que, durante su fabricación, se utilizan materiales de origen sustentable, como aceite de soya y cáscaras de arroz, junto con hule natural proveniente de fuentes sustentables.
La contaminación generada por llantas es una de las preocupaciones crecientes en la industria, que, deberían disminuirse con la utilización de componentes de este tipo.
Dejar una respuesta