Superando la expectativa de ventas durante el primer semestre del año, el fabricante chino Geely se encaminan a romper su récord
Por si quedaba duda del poderío que tienen los fabricantes chinos en la industria global, Geely ha publicado sus resultados de ventas durante el primer semestre del 2024 a nivel mundial, con una muy saludable cifra de 955 mil 730 unidades vendidas.
La cifra representa un impresionante incremento del 41 por ciento respecto al año pasado, al mismo tiempo de que han logrado superar el 50 por ciento de la meta de ventas esperada para todo el ejercicio del 2024, por lo que ahora han incrementado dicha meta a 2 millones de unidades vendidas a finales de año.
Claramente, el principal mercado para Geely sigue siendo China, aunque el objetivo busca que las cifras de ventas en mercados fuera del gigante país asiático, crezcan de 330 mil que se tenían pensado en un principio, a 380 mil unidades en todo el 2024.
Ahora bien, financieramente hablando, Geely Group reporta ingresos de 7,175 millones de dólares, lo que representa un aumento del 56 por ciento, repleto al primer trimestre del 2023, con un beneficio atribuible a sus accionistas que aumentó un 119% hasta los 214 millones de dólares.
Asimismo, el beneficio bruto de Geely Auto Group fue de 981 millones de dólares en los primeros 3 meses del año, un significativo aumento de 51 por ciento en comparación del primer trimestre del 2023.
Para mantener este ritmo de crecimiento, Geely busca apostar por mejorar el valor del producto y el servicio, a la par de desarrollar nueva tecnología, como las baterías Short Blade con gran durabilidad, para mantener vanguardia en nuevas energías y sistemas inteligentes, enfocando su desarrollo en seguridad, inteligencia y propulsión.
Dejar una respuesta