Puede que los modelos Raptor sean muy divertidos, pero para los trabajos más rudos y extremos, Ford ha lanzado en Australia a la Ranger Super Duty
Un ambiente inhóspito con múltiples tareas muy complicadas por hacer, requiere de maquinaria especializada y, en Australia, tierra tanto de ambientes extremos, como de camionetas muy rudas, Ford ha presentado a la nueva Ranger Super Duty.







Los modelos Heavy Duty o Super Duty, dentro de la gama de Ford, siempre han estado relacionados a los modelos más grandes, como la F-250, F-350 o mayores, aunque es un enfoque muy americano, donde no importa si las dimensiones del vehículo son descomunales, aunque no es lo mismo en todos los mercados.
En esta ocasión, a la Ranger se le añade una versión de trabajo pesado, con suspensión elevada, ancho de vías más amplio con salpicaderas ensanchadas y llantas de 33 pulgadas todoterreno, adaptándose a la desafíense orografía de Australia.
Nueva parrilla, cofre con el ya tradicional estampado Super Duty al frente, snorkel, defensa metálica todoterreno con placas protectoras, espejos laterales más grandes y rines de 8 birlos, complementan la estética ruda y utilitaria de la nueva pick-up.



Por dentro, la Ranger Super Duty muestra una curiosa mezcla entre elementos más utilitarios y rudos, con mucha tecnología, mostrando tapicerías de tela y terminados monocromáticos en tablero, pero con una enorme pantalla el centro.
Se trata de la conocida unidad vertical de 12” que tienen varias versiones de la camioneta mediana, con toda la conectividad, integrada y no solo nos referimos a Android Auto y Apple CarPlay, sino que tiene software para gestión de flotillas y posibilidad de ser parte de los vehículos de emergencia, con detalles como básculas a bordo y sistemas inteligentes de remolque.
Cabe resaltar que, la versión Super Duty de la Ranger se ofrecerá en carrocerías de Chasis cabina sencilla, Chasis Doble cabina y la Doble Cabina que vemos en la imágenes para que los propietarios puedan personalizarla a su gusto con los aditamentos de trabajo que requieran.






Ahora bien, bajo el cofre no se encuentra el mismo motor de la variante Raptor, sino que estamos en presencia de un V6 3.0l turbodiésel, del cuál no tenemos cifras de desempeño todavía, aunque Ford ha comentado que ha sido altamente modificado para cumplir con las arduas tareas que se le impongan.
La mecánica se complementará con la transmisión automática de 10 marchas con tracción 4×4, con lo que podrá remolcar hasta 4,500 kg. Además, el modelo ha recibido refuerzos en el chasis y hasta un tanque extra grande de 130 litros para realizar labores en lugares recónditos del mundo.
De momento, no hay más detalles de precios y disponibilidad, pero se sabe que, además de Australia, la Ranger Super Duty se podrá comercializar en otros mercados fuera de Norteamérica.
Dejar una respuesta