La variante electrificada de la Ranger presume más torque que la Raptor y autonomía de 45 km en modo 100% eléctrico
Durante las últimas semanas, hemos visto un cambio en las estrategias de los fabricantes en donde los modelos híbridos parecen ser una prioridad y, aunque ya tenía tiempo en desarrollo, la nueva Ranger PHEV, queda perfecto en esta nueva etapa.
Presentada en el Salón del Transporte en Hanover, Alemania, la pick-up mediana de Ford estrena una propuesta motriz híbrida enchufable que combina a su conocido 4 cilindros 2.3 litros EcoBoost con un solo motor eléctrico, generando de manera combinada, 275 HP y 509 lb-pie.
Es correcto, a Ranger híbrida Plug-In supera en par motor a la misma variante Raptor e, incluso a los modelos equipados con motor diésel, que, gracias a su batería con 11.8 kWh de capacidad, permite que pueda circular de manera eléctrica por hasta 45 km.
La transmisión empleada en el conjunto motor, es la automática de 10 velocidades con sistema e-4WD con caja de transferencia y bloqueo diferencial posterior, así como el sistema Por Power Onboard con conexiones eléctricas de hasta 6.9 kW de potencia, para alimentar herramientas o artefactos eléctricos.
De parte del diseño, la nueva versión PHEV se ve como cualquiera de las Ranger de nueva generación a excepción del puerto de carga que se coloca en la salpicadura posterior del lado del conductor, junto a la entrada del tanque de gasolina.
Ahora bien, Ford presentó su Ranger PHEV con una nueva variante Stormtrak, que incluye toques distintivos al modelo, como los rines de aluminio de 18 pulgadas de diseño exclusivo y parrilla de tramado distinto, así como salidas de aire exclusivas en los costados, terminada en el color gris claro específico para la versión y se complementa con detalles como ópticas LED Matrix y sistema organizador flexible en la batea.
Por su parte, el interior mantiene los detalles de las versiones más equipadas de la Ranger actual, con la inclusión del sistema de sonido B%O con 10 bocinas y hasta cámara de 360 grados, proyectada en la pantalla táctil de formato vertical con 12 pulgadas que también ofrece conectividad inalámbrica a las plataformas de Android y iOS.
La producción de la nueva Ranger PHEV se llevará a cabo en la planta de Silverton, Sudáfrica, misma desde donde nos llega la nueva Amarok con la que comparte componentes y plataforma, con la comercialización confirmada para Europa, Australia y Nueva Zelanda, hasta el momento.
Dejar una respuesta