La nueva versión “callejera” de la Ranger ofrece salpicaderas ensanchadas, enormes rines y suspensión rebajada y la queremos en México
Hace ya algunas décadas, estaba de moda tener una pick-up “achaparrada” con gran desempeño y, aunque en la actualidad, el mundo del todoterreno parece haber conquistado a propios y extraños, las pick-ups “callejeras” empiezan a volver, como esta nueva Ranger MS-RT.
Ofrecida en exclusiva para el mercado europeo, la Ranger deportiva presume mejoras estéticas, pero también a nivel de chasis para hacerla darle mucho más carácter al conducirla, sin perder un ápice de utilidad.
El impresionante body kit da una apariencia aftermarket en la Ranger MS-RT, iniciando con el frontal que estrena parrilla inspirada “en el mundo de las carreras”, con una fascia baja que también mantiene los detalles racing con ese tramado en forma de panal de abeja.
Las salpicaderas son ensanchadas tanto al frente como en la parte posterior, añadiendo 82 mm de cada lado y se combina con nuevos rines de 21 pulgadas para darle una apariencia más agresiva. Por cierto, las delanteras añaden un par de salidas de aire extra para el mismo propósito.
Ahora bien, la nueva y agresiva Ranger, incluyen alerón en la parte superior de la cabina, sumado a uno estilo “cola de pato” en la parte superior de la tapa de la batea que, se combinan con una defensa trasera que añade el mismo tramado hexagonal que al frente e incluye un difusor en terminado negro brillante.
Además de los detalles estéticos, la división Ford Pro de Europa, ha mejorado la respuesta del chasis, aumentando el ancho de vías en 40 mm de cada lado, además de ofrecer una configuración específica a la suspensión, rebajada también en 40 mm.
Los amortiguadores de la MS-RT al frente son mucho más firmes, mientras que la suspensión posterior ha sido recalibrada para mejorar la maniobrabilidad, prometiendo mayor precisión y estabilidad en la curvas.
Bajo el cofre, se mantiene el V6 3.0 litros Turbodiésel de 237 hp y 443 lb-pie de par, por lo que la Ranger MS-RT, con todo y su estética deportiva todavía puede cargar cn 1 tonelada y arrastrar hasta 3,500 kg.
Las mejoras no se limitan al exterior de la Ranger, pues la cabina ahora cuenta con asientos de gran sujeción deportivos al frente, luciendo una tapicería con detalles contratantes en azul, exclusiva para la variante.
Detalles como el sistema de infoentretenimiento con pantalla vertical de 12 pulgadas y cuadro de instrumentos digital, también se mantienen presentes, ahora con detalles racing como el volante deportivo.
La Ranger MS-RT ya está disponible para ordenar en el mercado europeo junto con una versión también MS-RT de la Transit, aunque las primeras entregas están programadas para iniciar a mediados del 2024 y, sinceramente queremos una de cada una en México.
Dejar una respuesta