Después de alabar la competencia china, el CEO de Ford, Jim Farley asegura que la próxima pick-up eléctrica que tienen en desarrollo será increíble
Después del boom inicial, las ventas de la variante eléctrica de la Ford F-150, también conocida en México como Lobo, no han sido las que esperaban desde su planeación, aunque la siguiente camioneta impulsada por baterías que vienen desarrollando “cambiará todo”.
El CEO de la marca americana del ovalo azul parece estar muy emocionado por la pick-up eléctrica que ofrecerán en el segmento mediano y, que muy probablemente reciba el nombre de Ranger EV o, algo similar.
Se espera que la nueva camioneta inicie su producción en 2027, sobre una plataforma completamente nueva desarrollada por un equipo “secreto” denominado “Skunkworks”, que se enfocó en hacer que la siguiente generación de eléctricos sea accesible y al mismo tiempo, permita generar ganancias.
Poco se sabe de la nueva camioneta hasta la fecha, pero será el primer vehículo que estrene la mencionada plataforma, diseñada para aquellos clientes que “quieren más por su dinero, más rango y utilidad”.
Más allá del marketing, Farley se ha mostrado muy entusiasmado por lo que tienen entre manos con la nueva pick-up eléctrica, como comentó a los accionistas durante el anuncio de ganancias del tercer trimestre destacándola como un producto realmente innovador que “cambiará el juego”.
“He visto muchos productos innovadores pero la pick-up mediana tiene que ser uno de los más emocionantes” agregó el directivo, quién describió al futuro producto como un “paquete increíble” en un segmento que Ford conoce muy bien, además de que “será capaz de igualar la estructura de costos de cualquier fabricante de autos chino que construya en México en el futuro”.
Dejar una respuesta