¿Por fin veremos esa Maverick ST deportiva que tanto se rumora?
Queda claro que los fabricantes de autos están en una constante renovación de su gama para no quedar fuera de los gustos del público y, aunque no suelen adelantar noticias cuando no les conviene, Ford ha adelantado que habrá nuevas versiones de Maverick y Bronco.
Dentro de los documentos financieros del tercer trimestre del año de Ford Blue, la empresa dedicada a los modelos con mecánica de combustión interna, discretamente se han adelantado “nuevas variantes de los modelos más emblemáticos”.
Entendiendo que, recientemente se presentaron el Mustang GTD y la Ranger Raptor que son mencionados en los citados documentos, Ford discretamente menciona que habrá “nuevas extensiones de las gamas de Bronco y Maverick”.
Sin embargo, no hay muchos más detalles, como se podría esperar, de hecho, no se sabe si se trata de la Bronco a secas, o, de la Bronco Sport que se fabrica en México, junto a la Maverick.
Ahora bien, hace tiempo que los rumores de una pick-up compacta de corte deportivo, incluso con el apellido ST, está en desarrollo, por lo que podría significar que ahora sí, tendíamos a esa pick-up callejera dentro de la gama de Ford.
Algunas fotos espía, de muchos meses atrás, parecían revelar una variante con suspensión rebajada y fines más grandes para la Maverick, lo que le dio mucho empuje a esa teoría, llegando incluso a mencionar que el actual motor 2.0 litros, bien podría ser sustituido por el 2.3 litros EcoBoost, para darle más de 276 hp, como sucedió en el último Focus ST con el que comparte plataforma.
Del otro lado, una Maverick Raptor que se coloque por encima de la actual Tremor parece menos viable, aunque una Maverick con mecánica Plug-In Hybrid, también podría caber en el misterio de la extensión de gama.
Por último, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO), recibió un registro de marca sobre el nombre Maverick Lobo, por lo que también podría ser una nueva piste, aunque tendremos que esperar para saberlo con certeza.
Dejar una respuesta