Con este sistema, las pick-up de Ford podrían permitir una carga más segura sin necesidad de equipamiento extra
De los departamentos de diseño y desarrollo de las distintas marcas de autos, pueden salir ideas interesantes y otras un tanto “chifladas”, aunque una de las más recientes que Ford ha patentado, podría resultar muy útil para modelos como Maverick o Lobo.
A través de unos rieles retráctiles en los costados de la batea, las camionetas de Ford, incluyendo a la Ranger podrían hacer que la tarea de cargar sea más fácil y segura, pero podrán guardarse cuando no estén en uso.
La idea es que, cuando se lleva un objeto voluminoso, los rieles pueden elevarse hasta una altura determinada para poder asegurar con facilidad lo que llevemos, incluso servir como soporte para objetos más largos, que se extiendan hasta el techo de la cabina.
Además, Ford incluye en su patente que el sistema contará con actuadores eléctricos montados sobre rieles de uso rudo, capaces de levantar hasta 600 kg cada uno, por lo que levantar objetos pesados hacia la caja de la pick-up también será mucho más sencillo.
Por si fuera poco, las imágenes dela patente de Ford dejan ver una especie de brazo pivotante que podría funcionar como una especie de grúa para cargar objetos muy pesados.
De acuerdo con el documento de la patente, Ford la presentó en el 2021, aunque se publicó hace solo unos días, por lo que es probable que la marca del óvalo azul haya estado trabajando en el sistema por algún tiempo.
Aunque, como siempre, también podría suceder que Ford publicó su patente con el solo objetivo de evitar que otros fabricantes utilicen su idea revolucionaria para la carga en las pick-ups.
Dejar una respuesta