Los sistemas de asistencia por voz son comunes en los coches hoy en día, pero para Ford hace falta ir un pequeño escalón arriba.
Una solicitud de patente del fabricante de automóviles publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) el 2 de enero de 2024 (y presentada originalmente el 17 de agosto de 2020), analiza el uso del aprendizaje automático para crear asistentes digitales en el automóvil con personalidades distintas seleccionables por el usuario.

Estas personalidades se transmitirían por el vocabulario utilizado por el asistente digital al responder a las indicaciones, así como por el tono del habla, el tono y la pronunciación. El vocabulario se elegiría alimentando los ejemplos de software de habla de personas que se supone que tienen los rasgos de personalidad que el asistente digital está tratando de imitar.
Ford también habla de dar nombres a los asistentes digitales, edades y géneros hipotéticos, e incluso historias de fondo. Todo para que los conductores obtengan una respuesta más animada cuando pidan indicaciones para llegar al Starbucks más cercano.

Al igual que con todas las solicitudes de patentes, no está claro si las ideas discutidas aquí llegarán a la producción. Pero el auge de ChatGPT significa que esto definitivamente está de moda. En el CES 2024, Mercedes dio a conocer un interfaz de usuario de próxima generación controlada por inteligencia artificial, mientras que Volkswagen anunció que integrará ChatGPT en sus sistemas infoentretenimiento. Así que los fabricantes de automóviles parecen creer que será mejor si hablamos aún más con nuestros coches.
Dejar una respuesta