Dentro de unos días, Ford señala que viviremos un momento “al nivel del Model T” con el nuevo y revolucionario eléctrico
Desde hace tiempo, el CEO de Ford, Jim Farley, comentó que estaban trabajando en un modelo eléctrico “revolucionario” desarrollado por un equipo especial en una especie de proyecto clandestino y, al parecer, conoceremos ese modelo el próximo 11 de agosto.

Actualmente, la situación de Ford, como el del resto de fabricantes norteamericanos, es complicada, pues fue afectada con un impacto de $800 millones de dólares debido a los aranceles impuestos por Trump, por lo que confían que el nuevo y accesible eléctrico ayude con eso.
“El 11 de agosto será un día muy importante para nosotros” comentó Farley en la conferencia de resultados financieros del segundo trimestre del año. “Estaremos en Kentucky para compartir más sobre los planes para desarrollar y construir un eléctrico revolucionario con todo y plataforma en Estados Unidos”.
“Será un momento como de Modelo T para nosotros en Ford” añadió refiriéndose al inicio de la industrialización de los autos en a principios del siglo pasado, con el Model T como uno de los primeros autos fabricados en masa que fueron realmente accesibles para las personas.

Desde al año pasado el fabricante comentó que tenía una especie de proyecto clandestino trabajando al 100% para desarrollar ese nuevo modelo eléctrico de bajo costo que a su vez, proporcionaría una plataforma que podría ser utilizada en una SUV compacta, una pick-up compacta y hasta un vehículo comercial para servicios de entrega.
Es cierto que Ford cambió su plan de desarrollo de modelos eléctricos, para centrarse en los vehículos de combustión más rentables, como SUVs y pick-ups de combustión, que terminaron cancelando una esperada SUV de 3 filas de asientos propulsada por baterías.
Sin embargo, la empresa confía en que este EV “clandestino” de bajo costo, renueve el interés de modelos eléctricos de la marca que permitan contar con un vehículo accesible y que pueda transformarse en una familia de modelos que impulse la demanda de este tipo de autos.
Dejar una respuesta