Con todo y versiones de despedida, los muscle cars de Dodge y Chevrolet no pudieron con la popularidad del Mustang que acaba de estrenar nueva generación
Puede que todo cambie en un futuro, pero justo ahora, en pleno 2024, el Ford Mustang es el único sobreviviente en el segmento de los muscle cars y, se acaba de anunciar que, en 2023, logró vender más modelos que el Dodge Challenger y, claro, que el Chevrolet Camaro.
Los datos publicados por Ford, revelan que, 48,605 unidades del Mustang fueron vendidas el año pasado, lo que representa un incremento del 2.2% con respecto al 2022, es decir, solo de vendieron 47,556 unidades en aquel entonces.
De hecho, las cifran revelan que el último trimestre del año, fue particularmente fuerte para el pony car de Ford, pues, fue cuando la demanda por la nueva generación incrementó con 13,290 unidades vendidas en ese periodo, es decir, un 21.2% más de Mustang vendidos en ese periodo comparados con el 2022.
Por su parte, Dodge logró vender 44,960 Challenger el año pasado, una cifra que muestra un decremento del 18%, comparados con los 55,060 unidades del muscle car que se vendieron en 2022.
Las ventas del Challenger cayeron significativamente en el último trimestre, justo cuando la marca decía adiós a su longevo modelo, terminando su producción oficialmente el pasado 22 de diciembre.
Del mismo modo, Chevrolet despidió al Camaro, cuya edición de despedida se presentó a inicios de diciembre pasado para el mercado mexicano, con un par de versiones y unidades limitadas.
Por su parte, GM logró vender solo 31,028 unidades del Camaro durante todo el 2023 y, aunque se quedó muy atrás en números frente al Mustang y Challenger, incrementó sus ventas particulares en un 25.9%, sobre las 24,652 unidades que vendió en 2022.
Ahora bien, es cuestión de tiempo para que el Charger se convierta en un coupé eléctrico que, a decir de los rumores, podría también contar con alguna futura versión incluyendo al motor de 6 cilindros en línea Hurricane, por lo que Ford podría no tener el segmento para sí solo, por mucho tiempo.
Dejar una respuesta