No, no tiene que ver con la F-150, sino que se trata de la nueva interpretación de las llamadas street trucks de los 80s en la nueva Maverick
En la década de los años 80, existió un nicho y segmento de modelos pick-up que eran modificadas para ser deportivas, denominadas como street trucks, en Estados Unidos, con modelos que, con el crecimiento sufrido con el paso de los años, forman parte del segmento de medianas, pero que queda muy bien en la nueva y compacta Maverick.
Solo un día después de mostrarnos los cambios para el año-modelo 2025, Ford lanza la nueva variante Lobo que, resultará un poco confusa para el mercado mexicano, donde sus versiones “de lujo” reciben este nombre para diferenciarse de las utilitarias.
En cambio, para la nueva Maverick Lobo, vemos la adición de detalles de corte deportivo muy acorde a lo que se veía en las calles hace un ya varias décadas, como la nueva parrilla de tramado vertical y nuevas fascias al frente con mayor área de pintura al color de la carrocería.
Ese estilo urbano deportivo se complementa con los novedosos rines de aluminio en diseño Turbofan de 19 pulgadas, además de una reducción de la altura libre al piso en 0.5 pulgadas y 1.12 pulgadas atrás, para mejorar su postura.
Por su parte, el interior mantiene los detalles generales que vimos con la actualización, es decir, la nueva pantalla de infoentretenimiento de 13.2 pulgadas y sistema MYNC 4 que integra conectividad inalámbrica a las plataformas de Android y iOS.
Asimismo, vemos tapicerías de piel específicas para la versión Lobo de Maverick, adornadas con costuras contrastantes de color azul y amarillo en distintas partes de la cabina, con el nombre Lobo estampado en los respaldos delanteros.
Cabe mencionar que, el modelo de enfoque deportivo, también cuenta con paletas de cambio detrás del volante, aunque también son incluidas en algunas de las nuevas Maverick “normales” recién actualizadas.
Bajo el cofre, únicamente encontraremos al conocido 4 cilindros 2.0 litros turbo que redujo su potencia en 238 hp en el modelo 2025, pero mantiene los 277 lb-pie de par, aunque no se vincula cn la esperada transmisión automática de 8 velocidades.
En cambio, la Maverick Lobo recurre a un planteamiento más deportivo, con una caja automática de siete velocidades, con tracción a las cuatro llantas y mejoras en el sistema de refrigeración tanto del motor, con un radiados más grande, como un sistema de refrigeración para el aceite de la transmisión.
Los cambios se complementan con el diferencial deportivo con doble embrague en el eje posterior, con todo y su modo de manejo “Lobo” para permitir un control de tracción y estabilidad más permisivo, así como frenos más grandes con calipers de doble pistón al frente, heredados del último Focus ST europeo.
Para el mercado estadounidense, Ford ya está aceptando pedidos para su Maverick Lobo, aunque en México, todavía no sabemos de su disponibilidad.
Dejar una respuesta