El cambio de planes en Ford, dará prioridad a un nuevo EV “secreto” de 25 mil dólares sobre la esperada SUV eléctrica de 3 filas de asientos
Ante la amenaza de la invasión de modelos chinos muy accesibles en Estados Unidos, múltiples fabricantes se han puesto a buscar opciones de modelos que puedan competir contra ellos, y Ford, admitió que tiene preparado un grupo avanzado de desarrollo preparando un EV “barato”.
De hecho, la división de eléctricos del fabricante del óvalo azul, Ford Model e, ha retrasado el desarrollo y lanzamiento de una esperada SUV de impulsada por baterías con 3 filas de asientos, para darle prioridad al proyecto de los accesibles.
De acuerdo con los reportes, hay muy poca información sobre el proyecto, incluso sobre el tipo de carrocería que utilizará el modelo que resulte, aunque solo se afirma que su precio objetivo será de alrededor de $25 mil dólares.
Bloomberg reporta que el eléctrico barato de Ford tendría que salir a la venta en 2026, para lograr neutralizar la amenaza de fabricantes chinos como BYD y, para ello, cuentan con Alan Clarke, un ingeniero responsable por el desarrollo del Tesla Model Y.
Ahora bien, el principal objetivo del equipo especializado de desarrollo es construir una plataforma eléctrica capaz de utilizar baterías de litio fosfato de hierro (LFP), que logran reducir los costos a un tercio, si se comparan con las baterías actuales de iones de litio.
Además, este desarrollo de la nueva plataforma debería permitir utilizarla en autos pequeños, como SUVs compactas, pero también en pick-ups, para garantizar el éxito en la gama futura de la marca americana.
Aun así, el precio de un vehículo de $25 mil dólares, puede no ser suficiente para embatir a los chinos y sus modelos eléctricos que, en ciertas partes del planeta están por debajo de la barrera de los 10 mil dólares.
Dejar una respuesta