Más de 700 mil unidades de la pick-up grande de Ford se vendieron 2023, solo en Estados Unidos, lo que hace que mantenga el título del vehículo más vendido en el vecino país del norte
Estamos a nada de que termine el 2023, pero Ford ya celebra que su adorada F-150 se mantiene como el vehículo mejor vendido en Estados Unidos, mismo que ha logrado mantener por 42 años consecutivos.
Claramente, sin las cifras finales de ventas, el resultado está basado en proyecciones, con más de 700 mil unidades vendidas, de acuerdo con Robert Kaffl, director de ventas de Ford, aunque no todo es tan simple como aparenta.
De acuerdo con los resultados de ventas en Estados Unidos hasta el tercer trimestre del año, Ford vendió 573,370 pick-ups de la Serie F, venciendo con facilidad a las pick-up de Ram con 322,440 unidades, aunque con GM quedando muy cerca para el confort de Ford.
Su principal rival logró vender 411,758 Chevrolet Silverado en el mismo periodo de tiempo, junto con otras 216,227 unidades de la GMC Sierra, lo que suma 627,985 unidades vendidas por parte de GM.
Con todo y ese resultado, Kaffl asegura que el éxito de las Ford F-150 y tiene mucho que ver con su “diversidad de mecánicas”, logrando cubrir necesidades de trabajo en el campo, en el trabajo e incluso para aventuras de fin de semana con la familia.
Por si fuera poco, la F-150 Lightning también lidera las ventas de la pick-up eléctrica, aunque no es que tengo mucha competencia por le momento, pero también suma para mantener los títulos, a pesar de que su demanda ha bajado drásticamente, ocasionando reducir su producción a la mitad.
Dejar una respuesta