Diseñada específicamente para ascender lo más rápido en Pikes Peak, la F-150 Lightning Supertruck puede generar más de 2,720 kg de carga aerodinámica
Aunque los EVs no son una prioridad como era hace algunos meses, Ford sigue con la promoción de sus modelos a través de los “Demostradores” que buscan dejar en claro las posibilidades que los eléctricos tienen, ahora con la F-150 Lightning Supertruck.
Se trata de una pick-up eléctrica diseñada específicamente para conquistar las 156 curvas y más de 1,400 metros de elevación que representan la competencia del Pikes Peak Hillclimb, también conocida como “la carrera hacia las nubes”.
Siguiendo los pasos de la SuperVan de la marca, la pick-up eléctrica presume de una carrocería llena de aditamentos aerodinámicos que permitan subir por la ladera de una de las montañas más altas del vecino país del norte lo más rápido posible.
De hecho, el objetivo de Ford es conquistar el récord de la subida más rápida y, para ello pondrán al actual poseedor del título, Romain Dumas detrás de los mandos de la bestia eléctrica con batea.
No podemos seguir ignorando uno de los rasgos que más sobresalen del vehículo especial, que es su gigantesco alerón posterior, el cuál tiene la capacidad de generar hasta 2,721 kg de carga aerodinámica en la Lightning Supertruck.
Sin embargo, ese descomunal alerón es solo uno de los trucos que la Ford tiene bajo la manga, pues al frente, presume otro alerón también de dimensiones exageradas, para que el eje delantero se mantenga lo más pegado posible y el piloto tenga todo el control de la dirección en un trazado tan complicado como el de Pikes Peak.
Otra serie de elementos que tienen que ver con la aerodinámica, están presentes bajo esa carrocería de pick-up, dejando ver detalles como las enormes salidas de aire laterales, el enorme difusor posterior o, las aletas ubicadas, donde tradicionalmente irían los espejos retrovisores.
Ahora bien, las imágenes compartidas por Ford, presentan una especie de “camuflaje” en la carrocería de la Supertruck eléctrica, comentando que el esquema gráfico final, quedará listo más adelante, junto con más detalles técnicos, como la potencia total de la bestia eléctrica, cuyas cifras publicadas se limitan a comentar sobre su velocidad máxima de 241 km/h (150 mph).
La competencia en el Pikies Peak International Hillclimb, presentará a la F-150 lightning extrema, entre el 18 y 20 de junio, calificando para competir de manera oficial en 23 de junio.
Dejar una respuesta