Uno más que se suma a la larga lista de fabricantes que se arrepiente de sus planes de electrificación, Ford mantendrá los de combustión en Europa
No es solo en México, todos los mercados han registrado crecimiento en sus ventas de eléctricos en general, pero no al ritmo que muchos habían pensado y, por ello, las metas que se habían puesto para convertir su gama a EVs, como la de Ford en Europa, siguen dando marcha atrás.
Aunque parece que Ford siempre sabe algo que los demás no y, por eso dividieron su compañía en dos filiales: una encargada de el desarrollo de autos eléctricos y otra, manteniendo el desarrollo de vehículos de combustión, en Europa, las cosas eran distintas.
Al igual que muchas compañías, Ford planteó una estrategia para que a partir del 2030, todos los vehículos que vendiera en el viejo continente, fueran propulsados por baterías, logrando vencer al plazo que la Unión Europea fijó para vender solo autos de cero emisiones en 2035.
Sin embargo, la marca americana del óvalo azul, dice que mantendrá sus modelos híbridos a la venta, si es que los clientes los siguen pidiendo, incluso más allá de la siguiente década, al ver que la demanda de EVs no ha sido como la plantearon.
Esto no necesariamente son buenas noticias para los accionistas de Ford en Europa, pues han gastado cerca de 2 mil millones de dólares convirtiendo la planta de Colonia, Alemania, en un centro de manufactura para EVs.
En estas instalaciones, Ford iniciaría con la construcción de la nueva Explorer EV, basada en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, junto con un segundo eléctrico con esa misma arquitectura el próximo mes de junio y, una variante eléctrica del popular Puma también se fabricaría en la fábrica que la armadora tiene en Rumania.
Aún así, Ford cree en el futuro de la industria dominada por los EVs, aunque no tan pronto como para el 2030, por lo que seguramente habrá cambios en los modelos venideros, aunque no significa que el Focus tendrá una extensión de vida.
Dejar una respuesta