Además del emblema de escorpión, la Fastback Abarth emplea un 1.3 litros que lleva la potencia hasta los 183 caballos
Después de conocer a la nueva SUV con carrocería coupé de la marca italiana, curiosamente desarrollada en Brasil, llega su variante de alto rendimiento bajo el cobijo de Abarth, mostrando una puesta apunto más deportiva junto con una mecánica más potente.
Al igual que hicieron con la Pulse Abarth, FIAT ha realizado distintos cambios en la carrocería de la SUV estilizada para diferenciarla de los modelos “más aterrizados”, como fascias, salpicaduras y faldones, al color de la carrocería y detalles en color rojo para dejar en claro su enfoque deportivo.
Curiosamente, al ser una SUV Coupé, que según la misma marca, combina las características de un sedán y una SUV, la variante Abarth dela Fastback incluye un pequeño alerón de color negro en la base del medallón, como si se tratara de una tapa de cajuela convencional.
Por si fuera poco, los detalles deportivos se hacen presentes hasta en rines estilo BBS de 18 pulgadas con su respectivo acento rojo y hasta salidas dobles cromadas en el escape.
Dentro de la cabina, los detalles de acentos rojos también se hacen presentes en costuras e insertos de tablero, adicionados de plásticos que aparentan fibra de carbono en el tablero, así como una generosa cantidad de emblemas de la división deportiva representada por un escorpión.
Asimismo, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital que ya conocemos de la Fastback actual se mantienen para esta versión deportiva.
Para el mercado brasileño, existe la posibilidad de incluir un filtro de aire deportivo K&N, así como un sistema de sonido con subwoofer colocado en la cajuela, luces de bienvenida y hasta calcomanías del escorpión.
Ahora bien, bajo el cofre, la Fastback Abarth utiliza el conocido motor “Turbo 270”, lo que quiere decir que es la misma unidad de 4 cilindros 1.3 litros turbocargada que genera 183 hp y 199 lb-pie de par, administrados por una caja automática de 6 cambios a las ruedas delanteras, lo que promete aceleraciones de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos.
Las mejoras en tren motriz inician con un nuevo modo de manejo denominado Poison (veneno) y mejora la respuesta de la transmisión y del tren motriz con un modo de visualización en el cuadro de instrumentos con gráficos especiales.
No solo es eso, sino que l nuevo sistema de escape doble de la Fastback deportiva hace que la SUV de Abarth suene mucho más agresiva, al mismo tiempo que mejora sus maniobrabilidad en pasos por curva gracias a una mejorada suspensión con amortiguadores, barras estabilizadoras y un eje posterior más rígido.
Por lo pronto, la FIAT Fastback Abarth ya está disponible para ordenar en Brasil y esperamos que durante el 2024, se sume a los modelos a la venta en México, junto con la Pulse deportiva que estamos esperando.
Dejar una respuesta