Su más reciente creación, puede “gritar” hasta las 10 mil revoluciones y Ferrari se compromete con el V12 hasta el final
Sabemos que con las regulaciones ambientales en general, el futuro de muchos propulsores está contado, pero hay marcas, cuya virtud más poderosa, es sin duda los motores grandes, ruidosos y con gran desempeño, como Ferrari y su V12.
Hemos visto, como poco a poco, van disminuyendo las opciones con motores más grandes de la oferta a nivel global, aunque fabricantes de bajo volumen y mucha historia, han logrado mantener esas mecánicas de ensueño a flote y Ferrari, se compromete con su V12 hasta que sea ilegal.
El más reciente modelo de Ferrari en contar con un V12 incluso hace un homenaje al poderoso propulsor, 12Cilindri, que si bien, podría parecer una despedida al motor de 12 cilindros, en realidad hay planes para mantenerlo en la gama, mientras siga siendo legal.
Emanuele Carando, Director de Marketing de Producto de Ferrari, comentó en una entrevista con CarExpert, acerca de los planes de la compañía para integrar un enorme motor de 6.5 litros de desplazamiento, naturalmente aspirado “hasta que la ley no nos permita hacerlo”.
Esperamos que, con los nuevos avances desarrollo de combustibles sintéticos, motores como el mítico V12 de Ferrari puedan seguir estando entre nosotros por mucho tiempo más, como lo han logrado con el novedoso 12Cilindri y su límite de revoluciones que llega hasta las 9,500 rpm.
Dejar una respuesta