El multicampeón de Formula 1, Lewis Hamilton quiere dejar su huella tras su paso en Ferrari, reviviendo al F40 con caja manual
Puede que apenas tenga un par de meses dentro de la famosa Scuderia Ferrari, pero el siete veces campeón de la Formula 1, Lewis Hamilton, ya tiene sus ojos puestos en algo más que los trofeos de los Grandes Premios: quiere revivir al mítico F40.

Durante el pasado Gran Prix de Australia, el piloto británico comentó sobre su intención de diseñar un modelo de calle para Ferrari, basado en el F40, incluso, ya ha pensado en el nombre: F44, utilizando su número de las carreras.
No confirmó si la marca italiana haya dado visto bueno sobre su proyecto, aunque al estar hablando públicamente de ello, posiblemente habla de charlas previas con su nuevo parón italiano.
“Una de las cosas que realmente quiero hacer es diseñar un Ferrari” comentó. “quiero hacer un F44. Basado en un F4, con una caja manual. Eso es en lo que voy a trabajar en los próximos años” agregó.

La ambición del piloto coinciden perfectamente con los rumores del años pasado que hablaban sobre que la marca italiana del cavallino rampante, estaba considerando resucitar a su modelo F40.
De hecho, la publicación británica Top Gear habló con supuestas fuentes anónimas que aseguran que un F40 modernizado, podría regresar de la mano de la Serie Icona de modelos especiales de Ferrari.
Esto significaría que, el F40 o F44, como le llamó Hamilton, podría seguir los pasos del Monza SP1 y SP2, así como del Daytona SP3, tomando la inspiración del icónico modelo que sería el último supervisado por el mismísimo Enzo Ferrari.

Claramente, revivir un modelo clásico como el F40 no es tarea fácil, aunque el hecho de involucrar a Hamilton, bien podría ser una receta para el éxito.
Dejar una respuesta