Después de más de 13 años sin un auto nuevo manual, Ferrari podría regresar a sus raíces y ofrecerla en los modelos de serie limitada
El estilo de diseño que hace reminiscencia al pasado tiene una fuerza importante en Ferrari, como hemos visto en modelos como el 12Cilindri o el SP3 Daytona, aunque además de revivir el diseño de sus modelos es una cosa y traer de vuelta la caja manual, es una que muchos esperamos.

Hace más de 13 años que no se comercializa un Ferrari con la tradicional caja manual, una decisión que se ha tomado, dado a la eficacia y rapidez de las transmisiones automáticas controladas por paletas detrás del volante, como auto de Formula 1.
Además, también es cierto que los exclusivos clientes de la marca italiana no necesariamente buscaban tener que estar al pendiente de los cambios de su superdeportivo, pero eso estaría por cambiar.
El jefe de desarrollo de producto de Ferrari, Gianmaria Fulgenzi, ha admitido que algunos de sus clientes más puristas han presionado para que la marca vuelva a ofrecer una caja manual y, al parecer, desde la sede del Cavallino Rampante, han estado escuchando.

Sin embargo, Fulgenzi acotó que, de regresar, sería en modelos probablemente de la Serie Icona, de modelos con producción limitada que representan la herencia de la marca, en lugar de los modelos “regulares” como un 296 o un 12Cilindri.
Si bien es cierto que ninguno de sus modelos podría ser considerado como “accesible”, la Serie Icona de Ferrari nos ha dado modelos como el Monza SP1, SP2 y Daytona SP3, los cuales tenían costos calculados en millones de dólares.
Ante esto, no podemos olvidar que, Lewis Hamilton, piloto de la Escuderia Ferrari en Formula 1, está trabajando para hacer que el F40, ícono de la marca, haga su regreso, precisamente con diseño retro y caja manual.

Más allá del precio, Fulgenzi nos recuerda que realizar un Ferrari manual tendría su precio también en el desempeño, ya que requeriría limitar el torque de la máquina para hacer que el clutch sea operable.
De concretarse el proyecto del Ferrari manual, la marca italiana seguiría los pasos de BMW, donde el exclusivo 3.0 CSL contaba con caja manual, mientras que, el “donador” M4 Competition, nao tenía la suerte de contar con una caja mecánica.
Dejar una respuesta