Imaginen la confusión de los asistentes al Tokio Auto Salón al ver un pequeño Jimny en el Stand de Toyota, como parte de los autos personales del presidente
Actualmente en el mundo automotor hay pocas personas tan importantes y tan carismáticas a la vez, como Akio Toyoda, el anterior CEO de Toyota, que resulta ser todo un gran aficionado a los autos y presunto responsable de los modelos más emocionantes de la marca en los últimos años.
El responsable de la división Gaza Racing en Toyota, también es un conocido piloto de carreras que utilizaba el pseudónimo de Morizo, para evitar ser reconocido en los eventos deportivos a los que asistía.
Ahora bien, para la edición 2024 del Tokio Auto Salón, una especie de SEMA del mercado japonés, con muchos modelos modificados y presentaciones de autos de alto desempeño en su agenda, Toyota instaló un stand denominado Morizo Garaje, con modelos que, supuestamente forman parte de la cochera personal de Toyoda.
Entre los modelos exhibidos, se podía observar un Lexus LBX RR Concept, que no es más que la primera SUV fuera de Toyota en integrar el motor de 3 cilindros 1.6 litros Turbo que también tienen los GR Yaris y GR Corolla, con 300 hp y 295 lb-pie de par, ahora, con caja automática de 8 cambios.
La mencionada SUV de Lexus fue parte de las presentaciones de Toyota en el Salón automotor y terminó posando junto a un GR Corolla Morizo Edition, un curioso iQ GRMN Supercharged y una Toyota Century SUV GRMN.
Lo interesante, es que al final del stand, estaba un Suzuki Jimny azul que logró confundir a propios y extraños. Resulta que, Morizo es fanático del pequeño Jimny, como muchos de nosotros, por su mecánica simple, honestidad y carisma y es parte de su colección.
Curiosamente, Suzuki declaró hace poco que, Toyota estuvo insistiendo para que el 4×4 más querido del mundo fuera parte de los modelos compartidos que se tienen por un acuerdo, a lo que se negó rotundamente y aseguró que tanto el Swift, como el Jimny, están fuera por ser parte de ADN de la marca.
El presidente de Toyota asegura que el compra sus vehículos directamente en las agencias y no busca tener un trato preferencial, aunque también admitió que, algunas ocasiones ha aprovechado para poder hacerse de alguna edición especial GRMN, que muchas veces son adjudicados a través de una rifa.
Específicamente hablando del Jimny presentado en el stand de Toyota, Akio contó que incluso para él, es complicado comprar uno en una agencia, así que encontró ese modelo azul, como seminuevo. Además del Jimmy, el directivo japonés también exhibió una motoneta Yamaha Vino que compró usada porque las Vespa eran demasiado caras.
Dejar una respuesta