Es casi lo que los entusiastas estaban pidiendo, aunque para el Dodge hay más que un rayo de luz al final del túnel
Finalmente, Stellantis lanzó la versión con mecánica de combustión del nuevo Dodge Charger, en la versión Scat Pack, con todo y tracción integral para hacerlo muy deseable.

Después de una larga espera, se coloca al novedoso 6 cilindros en línea 3.0 litros Twin-Turbo, gloriosamente bautizado como Sixpack High Output y que genera 550 HP y 531 lb-pie de torque.
Esta mecánica, junto con una transmisión automática de 8 cambios y tracción a las cuatro ruedas, permiten que el modelo americano pueda acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en solo 3.9 segundos.
Claro que, hay una variante de entrada R/T con el mismo 6 en línea 3.9l turbo, con “solo” 420 Hp y 468 lb-pie de par, cuya aceleración no fue revelada por Stellantis. Asimismo, el modelo estará disponible tanto en carrocería sedán, como coupé.







Ahora bien, si en general mantiene el mismo diseño que el poco popular Charger eléctrico, hay cambios interesantes en el diseño, con esa clara inspiración en el Charger 68. Sin embargo, la característica aerodinámica del modelo eléctrico con el “alerón” delantero, que permitía mejorar el flujo del aire por encima del cofre, es reemplazada por una barrila más convencional, complementada por un cofre abultado que añade una discreta salida de aire.
Por su parte, las ópticas con sus elementos LED diurnos se mantienen como parte de la esencia estética del modelo tanto al frente con su tira clorada por debajo de las ópticas, como en la parta posterior, con las calaveras corridas con luz que ilumina todo el contorno.
Los detalles se complementan con un pequeño alerón trasero colocado sobre la tapa de la cajuela, así como una salid de escape doble en la parte baja, sumado a un juego de rines de 20”.

Dentro de la cabina, seguimos en presencia del novedoso tablero orientado hacia el conductor, con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de hasta 16” con conectividad completa sin cables y cuadro de instrumentos digital, así como una llamativa iluminación ambiental y asientos deportivos disponibles.
Dodge indicó que sus clientes podrán realizar pedidos del modelos de 3 puertas con el motor Hurricane a partir del próximo 13 de agosto, por lo que las entregas podrían iniciar dentro de algunos meses, con el R/T y las versiones de 4 puertas programadas hasta la primera mitad del 2026.
Cabe mencionar que, el CEO de Dodge, Matt McAlear, hecho luz en los rumores de un potencial regreso de los motores Hemi bajo el cofre de los Charger, pues, ante la duda de que si podría albergar al V8 6.2l Hellcat, solo comentó “No me sorprendería si cupiera. Es la belleza de esta plataforma”.
Dejar una respuesta