Ahora con “nariz de tiburón”, ambos modelos tienen una estética más agresiva que van de la mano con un sustancial aumento de potencia y prestaciones
Tomando en cuenta el buen momento por el que pasa Cupra a nivel mundial, ya era hora de ver una actualización de sus modelos más importantes: el León y la Formentor que por fin se renuevan para mantenerse al día.
Para alinearse con los futuros modelos de la marca como el Derramar, Cupra ha colocado nuevos frontales en sus modelos más populares, aplicando un tratamiento de “nariz de tiburón, combinado con grandes parrillas y ópticas LED con elementos triangulares como principal detalles.
Hablando de las ópticas, cabe mencionar que, además de los elementos triangulares en ambos, también habrá mejoras en la iluminación, pues se contemplan utilización de tecnología Matrix LED en los modelos Cupra.
Ambos perfiles se mantienen básicamente sin cambios, salvo nuevos diseño de rines y, en la parte posterior, seguimos con el tratamiento triangular en las calaveras, junto con un logotipo Cupra iluminado.
Parte de las áreas de mejora en los populares vehículos de la marca española, radicaba en el interior y, para complementar la actualización para el año-modelo 2025, encontramos cambios sutiles pero bienvenidos, como los nuevos materiales utilizados en la cabina y una consola central rediseñada.
Asimismo, están disponibles asientos tipo cubo, tapizados con microfibra fabricada con un 73 por ciento de materiales reciclados o, un cuero “amigable con el medio ambiente”, sea lo que sea que eso signifique.
El cuadro de instrumentos digital se ha rediseñado y ahora trabaja en conjunto con una mejorada pantalla de infoentretenimiento de 12.9 pulgadas que ya integra controles táctiles iluminados y un sistema de sonido con hasta 12 bocinas firmadas por Sennheiser.
Si bien, en términos de desempeño, la plataforma MQB Evo que utilizan ambos modelos uno ha presentado cambios para esta actualización, Cupra ha mejorado el desempeño de sus mecánicas.
Eso quiere decir que, el 4 cilindros 2.0 litros turbo ahora genera hasta 328 hp en las versiones más orientadas al performance, que ahora también cuenta con el sistema de torque splitter, frenos firmados por Akebono y la conocida transmisión automática de doble embrague y tracción integral.
No solo los modelos top mejoraron su desempeño, pues, desde las versiones con motor 1.5 litros Mild Hybrid de 48V, ahora son capaces de entregar 201 hp, mientras que, los PHEV, ahora generan 268 hp y la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico por hasta 100 km, gracias a una batería de 19.7 kWh de capacidad.
Ambos modelos han sido confirmados para su comercialización en México, aunque su disponibilidad, contenido de equipamiento y precios, serán develados más adelante.
Dejar una respuesta