Mientras el Honda Civic reclama el trono del Auto del Año en Norteamérica, Ford mantiene su liderazgo con la Ranger y la ID.Buzz comienza a recolectar premios
De regreso en casa, la premiación del Honda Civic, Ford Ranger y Volkswagen ID.Buzz como autos del año en Norteamérica, prácticamente fue la única noticia importante desde el Salón de Detroit de 2025.
El galardón de los Autos del Año en Norteamérica, se divide en tres categorías, Car of the Year, Truck of the Year y Utility of the Year, buscando destacar a los tres segments de autos más importantes del mercado de Estados Unidos y Canadá.
Para la edición 2025 del premio, el Honda Civic Hybrid fue acreedor del premio de Car of the Year, logrando superar a rivales como el renovado Toyota Camry y el novedoso Kia K4 que se fabrica en México.
Por su parte, la Ford Ranger, que estrenó la nueva generación en los vecinos países del norte, mantiene el liderazgo de Ford en el apartado de Truck of the Year, superando a la renovada Ram 1500 y la nueva Tacoma, pero, siguiendo el camino de la F250 Super Duty que fue la ganadora el año pasado.
Por último, pero no menos importante, fue la Volkswagen ID.Buzz, la acreedora al premio de Utility of the Year, superando a modelos como la Equinox EV y la Hyundai Santa Fe, continuando con los premios para SUVs eléctricas.
“Los ganadores de este año, se encuentran en la vanguardia en cuanto a tecnología, estilo y valor” comentó el presidente de los premios NACOTY, Jeff Gilbert, destacando la ardua labor de los jurados.
El año pasado, el trío de ganadores fue encabezado por el entonces novedoso Toyota Prius, la Ford F-250 y la Kia EV9, que hasta el momento, ha sido uno de los modelos más premiados de la marca coreana.
Dejar una respuesta