Más que un solo modelo, Himla será toda una familia de pick-ups de la marca china con diversos modelos en distintos segmentos
El fabricante chino Chery, mejor conocido como Chirey en México, lanzó una pick-up mediana en Salón de Shanghái, Himla, que, más que ser un solo modelo, adelanta toda una submarca dedicada a las camionetas.



La primera de las pick-ups de Himla, se trata de una mediana con carrocería doble cabina, específicamente para competir en contra de la popular Hilux, que ya habíamos visto el año pasado, bajo el concepto KP11.
Al frente, una enorme parrilla con el nombre Chirey en la parte central, domina los detalles, acompañada de ópticas diurnas afiladas en la parte superior, complementadas por un segundo grupo de faros en la parte media del frontal con el infaltable detalles de placa protectora metalizada más abajo.
Pasos de rueda amplios con llantas y rines de estilo todoterreno, le dan a la camioneta de doble cabina un carácter rudo con rollbar tubular en la batea y calaveras verticales que enmarca an una tapa de batea con el nombre Chery impreso en la lámina.

Contrario al exterior, la cabina presume un diseño más minimalista y refinado, con gran selección de materiales y combinación de colores y texturas más enfocadas a ofrece una experiencia de lujo.
Como es de esperarse, el tablero es dominado por una pantalla central, acompañada de un cuadro de instrumentos digital, aunque con mandos físicos presentes para las funciones más utilizadas al viajar.
De acuerdo con la marca, la pick-up tendrá en un inicio, una mecánica de gasolina con un 4 cilindros 2.4 litros turbo, aunque después ofrecerán una variante híbrida enchufable con un motor e de 4 cilindros 1.5 litros y dos motores eléctricos de 326 HP, con una versión posterior con esquema de Rango Extendido. No sabemos cuándo se ponga en producción, pero esperamos verla en mercados como el mexicano dentro de poco.
Dejar una respuesta