La nueva “camioneta” compartirá línea de producción con el Onix en Brasil y será rival de modelos como Pulse, Kardian, Magnite y Raize
La demanda por vehículos con carrocería SUV sigue creciendo y llenando huecos entre distintos segmentos y, para prueba de ello, Chevrolet ha anunciado que fabricará en Brasil una nueva SUV por debajo de Tracker y Groove.

El desarrollo del modelo fue pesando específicamente para los mercados de Latinoamérica y, será fabricado dentro de la fábrica de Gravataí, cerca de Porto Alegre, donde también se fabrica actualmente al renovado Onix.
Tal y como le gusta a GM Brasil, se publicó un video teaser oficial que muestra parte del diseño de la nueva SUV, destacando la integración de ópticas divididas al frente tal y como recordamos de modelos como Tracker y Montana.
Sin embargo, el rasgo más distinguible que se alcanza a apreciar en el teaser, es n definitiva las calaveras LED que casi se unen al centro del vehículo con un patrón luminosos muy parecido a lo que vemos en la Equinox EV.

De acuerdo con medios locales, las fotos espía tomadas recientemente podrían revelar que el modelo estará basado fuertemente en la variante hatchback del Onix, que no se vende en México.
Esto también aplicaría para la selección de mecánicas, puesto que se espera que monte el mismo 3 cilindros 1.0 litros turbo que se ofrece en el Onix brasileño con inyección directa que genera cerca de 115 HP.
Ahora bien, el próximo integrante d el aya de por sí extensa familia de SUVs de Chevrolet, podría beneficiarse de la renovación interior que se ha visto en los modelos como Tracker y Onix, integrando nueva pantalla táctil en el tablero, acompañado de un cuadro de instrumentos digital con amplia conectividad.

Todavía falta para conocer más detalles de la “SUV inédita” que prepara Chevrolet en Brasil, pues se tiene planeado iniciar su producción y lanzamiento en 2026.
Foto Espía: Placa Verde, Brasil
Dejar una respuesta