Si juntamos las ventas del Supra, Z, GR86 y MX-5 y los multiplicamos por 2, tenemos casi el número de Corvette que se han vendido en lo que va del 2024
Aunque nos cueste aceptarlo, el Chevrolet Corvette no es un auto para cualquiera y, lo decimos, sin siquiera enfocarnos en su desempeño, sino en que su precio es algo elevado para muchos de nosotros, aunque, es uno de los deportivos mejor vendidos en Estados Unidos.
Las cifras de ventas publicadas por los fabricantes norteamericanos revelan que, en los 3 primeros meses del 2024, Chevrolet ha logrado vender 8,576 unidades de su deportivo de motor central, lo que en sí, representa un aumento del 8.5 por ciento con respecto al mismo periodo del 2023.
Sin embargo, se convierte en el cuarto deportivo mejor vendido de la unión americana, superado por el BMW Serie 4, contando sus variantes de coupé, convertible, y su variante Gran Coupé de cuatro puertas.
Y, si bien es un precio elevado, puede ser considerado por muchos como una ganga, si se toma en cuenta todo lo que ofrece, al menos en términos de desempeño, comparado con las opciones de la lista de deportivos mejor vendidos, pues, de acuerdo con el sitio Corvette Blogger, el precio promedio del Corvette superó los $106 mil dólares.
En términos específicos, si juntamos las ventas del Toyota Supra, Mazda MX-5 yToyota GR86 y, los multiplicamos por dos, casi obtenemos como resultado, las ventas que Chevrolet logró con su deportivo.
Eso sí, el deportivo mejor vendido en Estados Unidos es el Ford Mustang, cuyas cifras superan sin problemas las 13 mil unidades (13,707), mientras que, el segundo puesto, pertenece al ya desaparecido Dodge Challenger que, el el primer trimestre del año, todavía logró vender 9,737 unidades, seguido por el BMW Serie 4 con 8,847 unidades.
Dejar una respuesta