Como parte de mitigar la caída en el crecimiento de la demanda por EVs, las pick-up estrella de GM, Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra podrían ser las primeras de muchos PHEVs
Sabemos que, el crecimiento de las ventas de eléctricos no ha sido como muchos fabricantes esperaban, por lo que, en algunas partes, como GM, la estrategia incluirá el regreso de los híbridos y podrían ser la Cheyenne y la Sierra, de las primeras en llegar.
De acuerdo con “fuentes cercanas a la materia”, la publicación de Autoweek asegura que GM está dándose prisa para lanzar variantes enchufables de ambas pick-ups, ya que hicieron una especie de “programa intensivo” para acelerar el desarrollo y el lanzamiento de las camionetas electrificadas.
Con los modelos Plug-In en la gama, se creará una especie de “puente” entre los modelos de Silverado (Cheyenne) y Sierra con mecánicas de combustión y las novedosas variantes propulsadas por baterías.
De esta manera, las PHEV permitirá lidiar con la ansiedad de rango que pudiera surgir en sus clientes, sobre todo cuando sus vehículos son utilizados como herramientas de trabajo, ya sea para cargar o arrastrar remolques.
Distintos reportes sugieren que “distribuidores influyentes” están presionando a GM para lanzar más modelos híbridos y así perder clientes que simplemente no están listos para hacer la transición hacia los EVs.
Por si fuera poco, el mismo reporte de Autoweek determina que GM ha cambiado sus planes con respecto a la longeva Van Express, cuyo reemplazo sería eléctrico utilizando la plataforma Ultium en 2026.
Asimismo, se comenta que el fabricante americano tenía en sus planes una rival eléctrico para la Ford Maverick que también fue cancelado, así como otra pick-up mediana que competiría con una Ranger, también utilizando mecánicas eléctricas.
Ahora bien, no es la primera vez que se lanzarían Silverado híbridas en el mercado, pues cerca de 2010, GM combinó la potencia de un V8 de 6.0 litros con un par de motores eléctricos para ofrecer un sistema híbrido de “dos modos”.
Sin embargo, las nuevas versiones buscarían en la mecánica PHEV ofrecer autonomía suficiente para circular de manera eléctrica, utilizando un cargador eléctrico para la batería.
Dejar una respuesta