El Chevrolet Camaro dijo adiós el año pasado con una edición coleccionistas para su salida, pero eso no desanimó a un diseñador independiente de imaginar lo que podría convertirse si se transformara en un todoterreno preparado para rallyes, compartiendo una filosofía parecida al Porsche 911 Dakar y al Lamborghini Sterrato.
Esta imaginativa transformación del Camaro fue realizada por Wb.artist20 en Instagram, quien también ha conceptualizado recientemente un Ford Mustang Pickup basado en el S750 de la generación actual. Para crear esta versión distinta del Camaro, el diseñador se inspiró en Bumblebee, un personaje de la franquicia de películas Transformers, y llamó acertadamente a la creación final “Rally Bee”.
Se han incorporado varios cambios notables en el diseño del coche. Estas modificaciones abarcan un parachoques delantero personalizado, construido de acero en caso de que el concepto se materialice. El parachoques rediseñado cuenta con ganchos de remolque integrados y luces de conducción LED. Tambien, un wide body kit de gran tamaño que guarda unos rines y llantas todoterreno listos para cualquier terracería.
Lamentablemente esta creación se quedará, al menos por ahora, en imágenes ya que el futuro del Camaro es algo incierto, pero el mercado sugiere que podría resucitar después de 2025 como un competidor eléctrico del Ford Mustang Mach-E y se construya sobre la plataforma Ultium de GM. Incluso podría haber potencial para el desarrollo de una variante elegante de dos puertas que compita contra el próximo Charger eléctrico.
Dejar una respuesta