La nueva SUV eléctrica de Cadillac se colocará en la gama por debajo de la Lyriq
Simplemente era cuestión de tiempo para comenzar a ver más modelos eléctricos por parte de los fabricantes más grandes e importantes, aunque algunos, como esta Cadillac Optiq, se han presentado desde China, como no podría ser de otra manera.
La nueva Optiq será el escalón de entrada a la gama eléctrica del fabricante de autos de lujo americano, con un especial énfasis en el mercado chino, aunque con “atractivo global” del que, desafortunadamente, no sabemos mucho aún.
Aún así, podemos ver que el lenguaje de diseño que se estrenó en la Lyriq se mantiene firme en los modelos de la marca, presumiendo ópticas verticales muy elaboradas y una parrilla más contenida y estilizada, en esta, la Optiq.
La configuración de pintura de doble tono, con un techo que tiene una ligera caída hacia la parte posterior, se combina con un poste C de textura elaborada y unos rines de 21 pulgadas para ofrecer dinamismo al conjunto visual que culmina en calaveras verticales que se dividen en dos grupos y van desde la parte baja, hasta el alerón posterior.
Puede que Cadillac quiera reservar todos los detalles sobre la nueva Optiq para el 2024, aunque, gracias a las autoridades chinas, sabemos más sobre el modelo eléctrico, como la longitud de 4.82 m con una distancia entre ejes de 2.95 m, lo que se podría comparar con la XT5, aunque con mayor distancia entre ejes.
Cada vez parece menos coincidencia el hecho de que las SUVs eléctricas generen 201 hp en China y, sí, la Cadillac Optiq también se queda en eso, con un par de variantes extra que especifican 241 hp y hasta 283 hp, para una versión de motor doble y tracción AWD.
Por lo pronto, tendremos que esperar para conocer el interior, detalles y sobre todo, si la Optiq será un vehículo desarrollado y producido para ser comercializado en China o, si GM tiene planes de traerlo a este “lado del charco”.
Dejar una respuesta