Los planes de electrificar por completo la gama de Cadillac para el 2030 han cambiado y las mecánicas de combustión permanecerán un rato más
Aunque en los autos de lujo y de alta gama, la electrificación completa tiene más sentido y es más fácil de implementar, no quiere decir que sea el camino correcto y, ahora es Cadillac quién anuncia que seguirá con sus modelos de combustión más allá del 2023.
Como sabemos, la marca americana de lujo se propuso que su gama completa fuera propulsada por baterías a partir del 2030, aunque sus grandes planes han cambiado, cuando el vicepresidente global de Cadillac, John Roth, comentó que ambos tipos de modelos “coexistirán por algunos años”.
De acuerdo con el ejecutivo de la marca, Cadillac quiere ofrecer “el lujo de elegir”, por lo que Cadillac se está ajustando a los comentarios y retroalimentación de sus clientes, aunque dejó en claro que, la el plan de contar con una gama eléctrica completa para 2030 sigue dentro de sus planes para 2030.
Cadillac asegura que su camino hacia la electrificación total no será “en línea recta”, sino que los clientes serán sus guías y determinarán el ritmo al que harán su transición. Al mismo tiempo, comentan que, según sus datos, el 60 por ciento de los clientes de lujo considerarán un vehículo eléctrico para su próxima compra, por lo que el desarrollo de EVs continuará.
Claramente, Cadillac no es el único fabricante que ha tenido que ajustar su planes sobre los eléctricos, pues las ventas de modelos propulsados por baterías a nivel global se “han enfriado” en los últimos meses para casi todos los fabricantes, lo que ha llevado a una reestructuración masiva en la industria sobre la adopción masiva de modelos EV.
Al día de hoy, Cadillac tiene a la Lyriq como su único modelo eléctrico, aunque pronto se sumarán la Escalade IQ y el buque insignia, Celestiq. Modelos como la Optiq y Vistiq también son parte de los planes que la marca americana tiene para complementar su oferta eléctrica.
Dejar una respuesta