El hatch eléctrico de BYD que busca cazar el MG4 ha sido captado en fotos espía realizando pruebas
Continuando con su ritmo de expansión, BYD adelantó que el próximo miembro de su gama sería un hatchback compacto eléctrico que busca enfrentar de frente al MG4 que ha tomado el mercado europeo por sorpresa y se ha vuelto muy popular.
La marca china presento en el Salón de Pekín un prototipo con grandes intenciones deportivas, bajo el nombre de Ocean M, aunque después, pasaría a ser llamado Seal X, con detalles más cercanos a producción.
Sin embargo, los lentes de ciertos fotógrafos curiosos han captado un prototipo del modelo en medio de sus pruebas en China, sin mucho camuflaje encima y luciendo el nombre Seal 06 GT, en una variante menos agresiva.
Al igual que el MG4, BYD busca que el Seal 06 GT sea un modelo con particular interés de exportación, específicamente para Europa, aunque iniciando su comercialización en China más adelante en el año.
Este hatchback propulsado por baterías estaría utilizando la plataforma 3.0 EVO del fabricante asiático, que podrá contar con configuraciones de uno o dos motores eléctricos, combinadas con paquetes de baterías de 59.52 o 72.96 kWh de capacidad, lo que se traduce en potenciales autonomías de 505 y 605 km, respectivamente.
Según los reportes de medios locales, el Seal 06 GT tendrá una longitud de 4.63 m de largo y distancia entre ejes de 2.82 m, colocándose entre el Dolphin y Seal, en la gama del fabricante, emulando detalles interiores con el sedán eléctrico.
Todavía no queda claro si el nuevo hatch eléctrico de BYD llegará a México, aunque el enfoque del vehículo es global y, podría ser parte de los modelos que la marca vende en nuestro mercado, aunque lo descubriremos probablemente en 2025.
Dejar una respuesta