El precio de la nueva variante de acceso del BYD e2 ha sido rebajado a un poco más del equivalente de 200 mil pesos en China
En lo que definitivamente es una declaración de fuerza e intenciones, BYD vuelve a ser noticia al lanzar una nueva versión de acceso a precio imbatible en China, esta ocasión, de un compacto 100% eléctrico, el e2, que con su nueva versión Honor Edition, tiene un precio equivalente a poco más de 200 mil pesos.
La nueva variante de acceso del hacthback eléctrico se suma a otro modelo de la marca que se sitúan por debajo de los 100 mil yuanes, como el Seagull (mejor conocido en México como Dolphin Mini), Dolphin, y el Qin Plus DM-I con tecnología PHEV, convirtiéndolos en los electrificados más accesibles en el mercado.
En el caso concreto del BYD e2 Honor Edition, la marca china integra una batería LFP Blade que alimenta un motor eléctrico de 94 caballos de fuerza, con los cuáles puede ofrecer hasta 405 km de autonomía, de acuerdo con el estándar de homologación chino.
Además, como vimos con el Qin Plus, el e2 eléctrico tampoco escatima en equipo, pues mantiene la pantalla de infoentretenimiento rotativa de 8.8 pulgadas, con cuadro de instrumentos digital y hasta una bomba de calor, para ayudar con las temperaturas.
De acuerdo con medios locales en China, la barrera de los 100 mil yuanes es vista por los consumidores, como la división entre los vehículos realmente accesibles, aunque sea psicológicamente, por lo que BYD ha estado trabajando para rebajar el precio de sus modelos por debajo de esa línea.
Recordemos que, en 2023, BYD logró la venta de 3.02 millones de autos electrificados, lo que incluye EVs y PHEVs, con un 92 por ciento de ventas realizadas dentro del territorio de su mercado local, que, al disminuir su crecimiento, ha impulsado al fabricante a una fuerte expansión alrededor del mundo, donde esperamos que dichos modelos accesibles sean parte de los modelos que podamos ver en México.
Dejar una respuesta