Por modelos como este BYD, es que los estadounidenses están tan preocupados de la entrada de marcas chinas a EUA, inicia en $11 mil dólares
Puede que no sea un eléctrico en todo el sentido, pero BYD sigue agitando el mercado con sus modelos electrificados y, es que el nuevo Qin Plus, es un sedán con tecnología Plug-In Hybrid que tiene un precio de entrada de menos de $200 mil pesos en China.
De acuerdo con los medios locales chinos, el precio de la versión de entrada del Qin Plus, denominada Glory Edition, rebaja en un 15% el precio del sedán mejor vendido de China, el Volkswagen Lavida y el de un Toyota Prius en un 50%.
Ahora bien, el BYD Qin Plus, lleva a la venta bastante tiempo, pero con la nueva versión de entrada, es con la que pudieron reducir el precio cerca de $50 mil pesos y, la marca china se ha demostrado ser bastante hábil al fabricar modelos PHEV.
Todas las versiones del BYD Qin Plus DM-i, incluida la nueva Glory Edition cuentan con básicamente, la misma motorización híbrida, que consiste en un motor de combustión de 4 cilindros 1.5 litros naturalmente aspirado de 110 hp y 100 lb-pie de par, adicional a un motor eléctrico y un paquete de baterías con tecnología Blade.
Existen un par de configuraciones para el sedán híbrido, una con 180 hp y 233 lb-pie de torque combinados y la más potente, con 197 hp y 240 lb-pie de par que, se acoplan a paquetes de baterías de 8.32 y 18.32 kWh de capacidad, respectivamente.
Lo interesante, es que con el paquete de baterías de menor capacidad, el rango eléctrico es de 55 km, mientras que, el paquete de mayor capacidad promete autonomía eléctrica de hasta 120 km.
Tradicionalmente, este tipo de versiones carecen de muchas amenidades en el interior, aunque no es el caso con el Qin Plus, pues mantiene el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.1 pulgadas y cuadro de instrumentos digital.
Asimismo, la seguridad no se deja de lado y ofrece 6 bolsas de aire, ESP, cámara de reversa y hasta asistente de arranque en pendientes.
Definitivamente, el Qin Plus DM-i, es un vehículo que nos encantaría ver en la gama que BYD ofrece en México, sobre todo en una variante como la Glory Edition que sería realmente alcanzable para muchas familias.
3 Comentarios
Excelente espacio de información Master, Saludos!
Esa es una copia china de la, Ford Fusión.
Esa es una copia china de la, Ford Fusión.